*


Alimentos que tienen azúcar en secreto

Por Beauty Team

¿Sabías que tenían azúcar?

Mujer azúcar
¿Sabías que tenían azúcar?

Ya sabemos que el cuerpo necesita carbohidratos para tener energía. El azúcar también lo necesita, pero no nos referimos al azúcar de los dulces, pasteles y todos los alimentos que gritan, ¡no soy saludable! Necesitas comer el azúcar bueno, que viene en frutas e ingredientes naturales. Probablemente también ya sabías eso.

Los efectos del azúcar para la piel, para la salud y para el cuerpo ya son muy conocidos. Afortunadamente está cambiando la ideología y ahora la gente aprende a comer saludable para estar fit y sentirse bien. Pero, ¿cómo estar segura de que no estás consumiendo azúcar?

Este alimento no sólo viene en presentación de colores y de dulces, hay mucha comida con azúcar que nunca te imaginarías que tiene. Aquí te dejamos una lista de alimentos que debes evitar para mantener tu consumo de azúcar lo más reducido.

• Bagels

Si te sentiste heroica por escoger un bagel en vez de una dona, ahora debes pensarlo dos veces. La mayoría tienen la misma cantidad de azúcar que una dona, y si tienen pasas o canela, más. Mejor escoge un pan integral para desayunar, así consumes carbs saludables, sin azúcar.

• Yoghurt con sabor

La mayoría de estos productos, incluso cuando dicen que son light o bajos en azúcar, contienen una alta cantidad. No es el desayuno de proteínas que pensabas, es un postre hecho y derecho. Mejor consume yoghurt griego, lo puedes endulzar con un poco de miel o de mermelada natural.

• Barras de granola

La granola es alta en fibra, pero todavía más alta en azúcar. Tiene la buena fama de ser muy saludable, y sí lo es, pero si te comes una barra de granola, olvídate de consumir nada de azúcar por el resto del día. Mejor escoge avena y dale sazón con un poco de canela.

• Aderezos de ensalada

Los aderezos son los que más sabotean una dieta y una alimentación balanceada. Te preparas tu ensalada con todo tipo de verduras, y al final la arruinas con un aderezo lleno de azúcar que echa todos tus esfuerzos a perder. Mejor sazona tus ensaladas con aceite de oliva y vinagre, o con limón y sal o con un aderezo de mostaza, limón y caldo de pollo.

• Jugo de frutas

Si te vas a tomar un jugo, mejor prepárate un jugo verde. Si combinas muchas frutas, lo único que haces es quitarle la fibra de las cáscaras, etc., y te comes todo el azúcar concentrado de las frutas. No te imaginas la cantidad de calorías que puedes ingerir en un jugo de este tipo.

• Verduras/frutas deshidratadas

Si tu snack vespertino era unos frutos deshidratados, es momento de cambiarte a almendras u otra cosa. Los procesos de deshidratación los llevan a cabo con azúcar, o sea, arruinan las frutas y las verduras convirtiéndolas en alimentos con muchas calorías.

 
herramientas
También te interesa

Dale reset a tu metabolismo

Tips para acelerar el metabolismo

Deja un comentario