*


9 pasos para rehabilitar tu pelo

Por Beauty Team

Los mejores consejos para recuperar la salud de tu pelo

Haz esto para recuperar la salud de tu pelo
Haz esto para recuperar la salud de tu pelo

Ya sea porque hace años no te haces un tratamiento, o porque te fuiste de vacaciones y lo arruinaste con el cloro, o simplemente porque los cambios de clima te descompensan, siempre es una buena darle una rehabilitación a tu pelo. No necesitas ir al salón, hay tips de pelo sencillos que puedes integrar en tu rutina que lo van a transformar.

#1 Evita el calor

A todo experto que le preguntes, lo primero que tienes que hacer para reparar tu pelo es dejar, aunque sea temporalmente, la plancha, secadora, tenaza, etc. Intenta dejar que tu pelo se seque al aire. Si te incomoda mucho, puedes usar pasadores o diademas para acomodártelo y que se siga viendo bien.

Si de plano no puedes vivir sin tu secadora o tu plancha, usa protector térmico.

003

Melu/hair shield de DAVINES
De venta aquí
490 pesos

#2 Usa un shampoo reparador

El daño ya esta hecho, pero te va ayudar a hidratar tu pelo, y darle brillo y una mejor apariencia. Una despuntada también te va a ayudar muchísimo a que tu pelo se vea más sano.

002

Caviar Repair RX Instant Recovery Shampoo de ALTERNA
De venta en Sephora
590 pesos

#3 Exfolia tu cuero cabelludo

Un exfoliante o una mascarilla te podrían revivir el pelo. No olvides aplicar alguno de los dos, el que más prefieras, una vez a la semana.

001

Feed Your Moisture Conditioning Masque de YAROK HAIR
De venta aquí
977 pesos

#4 Nutre tu pelo

Seguramente ya estas consiente de que tu alimentación afecta directamente a tu pelo. Por eso ahorita que quieres sanarlo, consume una dieta rica en proteínas y calcio. También es importante que consumas lípidos saludables, como aguacate y nueces, para darle brillo y movimiento.

#5 Haz tus propios remedios naturales

Hay muchísimas recetas con aguacate, yemas, yogurt y aceites que pueden hacer maravillas para tu pelo. Muchas veces lo que necesitas es un break de los químicos y compuestos, prueba diferentes combinaciones con ingredientes naturales y deja que tu pelo respire.

#6 Báñate con agua tibia

Trata de que el agua de tu regadera esté tibia, y si de plano no aguantas, acaba tu baño con un poco de agua fría. Te va a ayudar a cerrar la cutícula del pelo y a darle brillo.

#7 Hazte masaje en el cuero cabelludo

Usando las yemas de los dedos, haz movimientos circulares y suaves en el cuero cabelludo. Le va a dar muchísimo brillo a tu pelo, y va a estimular la producción de grasa natural para hidratarlo y mejorar su aspecto.

#8 No te olvides del aceite

La grasa natural que produce tu cuero cabelludo sólo tiene un alcance de entre ocho y diez centímetros. Por eso, debes complementarla con algún aceite que nutra tus puntas. Puede ser aceite de oliva, argán, coco o el que más te guste. Aplícalo todos los días de medias a puntas y vas a notar la diferencia.

#9 Fortalece tu pelo

Muchas veces se nos cae el pelo y no sabemos ni porqué. Empiezas a ver pelos en la almohada, en tu ropa, en la regadera y te entra un ataque de pánico de que te vas a quedar calva. Lo que necesitas es probar un tratamiento que lo fortalezca mientras crece para perder este riesgo. Prueba el Fructis Crece Fuerte, un nuevo producto experto en mantener el pelo en tu cabeza.

004

Fructis Crece Fuerte de GARNIER
De venta en tiendas de autoservicio
130 pesos

 
herramientas
También te interesa

5 pasos para lograr un messy look

Es más fácil de lo que parece

¿Necesitas un corte de pelo?

Date cuenta a tiempo y mantén el pelo sano y bonito todo el tiempo.

Deja un comentario