*


8 tips para prevenir las puntas abiertas

Por Karla Estrada

Consejos para que las terribles puntas abiertas no aparezcan.

774x416-tips

Las puntas abiertas son ese mal que no dejan que tu pelo crezca. O sea que si ya hiciste de todo para tenerlo más largo, probablemente tus puntas te lo estén impidiendo. No importa qué tipo de pelo tengas, estos cuidados son básicos para todas.

Tener unas puntas saludables hace que el pelo se te vea más largo, más pesado, con más brillo, con más  volumen y con mucho más movimiento. ¿Por qué se dañan?

-Por el tinte

-Por la secadora/plancha/tenaza

-Por no cortarlo

-Por cepillarlo mal

-Por no acondicionarlo bien

-Por falta de nutrientes

 

Sigue estos consejos para sanarlas y prevenirlas:

#1 No lo toques
Tocarte el pelo todo el día no sólo hace que se te vea grasoso, también afecta a tus puntas ya que se resecan. Cepíllalo mejor cepíllalo siempre desde las puntas hasta la raíz.

 

#2 Lávalo bien
El shampoo está diseñado para las raíces únicamente, que son las que acumulan el exceso de sebo. Por eso, sólo aplica el shampoo en el cuero cabelludo. El acondicionador es al revés, sólo va en las puntas. Si tienes pelo fino empieza por el acondicionador y luego el shampoo, esto ayudará a protegerlo de la fricción.

 

#3 No lo seques con toalla
Las fibras de las toallas son dañinas tanto para las raíces como para las puntas sobre todo por la fricción. Mejor seca tu pelo con otro material con ligeros apretones. Puedes usar una t-shirt o una mascada para quitar el exceso de agua. Después deja que se seque con el aire.

 

#4 Saca jugo a tu pelo
Estar estilizando y manipulándolo todos los días acelera la división de tus puntas. Mejor, lávalo cada tres días y hazte peinados simples cuando no te lo laves como una cola de caballo o una trenza. Aprende a sacarle provecho a los días en que no lo lavas.

 

#5 Protégelo del sol
Aunque no lo creas, tu cuero cabelludo también necesita protección solar. Acuérdate que también es piel. Si no lo proteges, se deshidrata, y esto hace que tus puntas se abran muy fácil.

 

#6 Cuidado con los accesorios
Si eres de las que no sale de su casa si una cola de caballo, chongo o trenza, cuidado con las ligas y otros accesorios que te pones. Procura usar los que no tengan metal o que te jalen el pelo. Tus puntas lo van a agradecer.

 

#7 Usa un aceite
A veces el acondicionador no es suficiente. Cuando salgas de bañar, aplica algún aceite en las puntas para nutrirlas e hidratarlas. Puedes usar aceite de oliva, de coco o cualquiera del super.

 

#8 Córtalo
Si lo cuidas bien, no tienes que cortarlo cada dos meses. Pero si ya te urge, lo primero que tienes que hacer es ir a cortar las puntas dañadas. No existen productos que las arreglen una vez que están abiertas. Lo único que puedes hacer es prevenir que se abran. Así que ve a cortarte el pelo y empieza a cuidarlas ¡ya!

 
herramientas
También te interesa

Lo que el color de tu boca dice de ti

Los ojos son el espejo del alma, y la boca, la puerta a la salud.

Etiqueta en el salón de belleza

Lo que debes saber para una buena experiencia

Deja un comentario

 

3 Respuestas a “Etiqueta en el salón de belleza”

  1. zahayra santacruz

    Gracias! Me sirvio muchisimo .. tienes razon.. es mi tiempo es mi dinero y son mis gustos! Mi estilista de planta siempre din escepcion alguna me havia comentarios negativos sobre mis gustos y al hacerlo sl frente de las demas clientas yo terminaba peinada o con el corte que a ella le gustaba. Desspues me recomendaron a otra .. fui y me encantoo.. !!! Solo que yo cometi el error de expresarme mal del servicio de la estilista pasada.. y tienes razon eso.no se hacee.. pero se me hizo facil. Y curiosamente me encontre a mi ex estilista a pocos dias de arreglar mi cabello y me dijo.. yaa te toca irr al salon para pintarte el.pelo pk no me gusta como.lo traes.. y yoo por sentir eso dee que sentia que le.era.infiel le.dije que sii… claro noo pienso ir.. ! Pero me doy cuenta que en cosas tan insignificantea como estas tenemos que aer mas sinceras..
    No.ke.gusta!!!..
    Lo quiero asi!
    Cuanto cuesta el.servixio?
    Es facil! Lo leiii aqui lo aplique y me funciono!… gracias !! :))