*


8 alimentos para controlar tu PMS

Por Karla Estrada
abril 27, 2015

Una vez al mes estamos destinadas a estar inflamadas, a que nos duela la panza, a que nos cambie el humor y nos duela la cabeza. Aunque no sufras de todos estos síntomas, basta con uno para arruinar tu día. Además, falta agregar el inevitable craving que acompaña todos los demás malestares. Estar tomando medicinas […]

pms774x416

Una vez al mes estamos destinadas a estar inflamadas, a que nos duela la panza, a que nos cambie el humor y nos duela la cabeza. Aunque no sufras de todos estos síntomas, basta con uno para arruinar tu día. Además, falta agregar el inevitable craving que acompaña todos los demás malestares.

Estar tomando medicinas cada mes no es sano. Por eso, es mejor comer algunas de estas cosas que te pueden quitar el malestar y, de paso, saciar esa hambre incontrolable.

 

Brócoli y alcachofa
Puede sonar raro recomendar algo con tanta fibra para desinflar la panza, pero los vegetales con alto contenido de fibra te pueden ayudar. Tienen mucha agua, y esto ayuda a que tu cuerpo se limpie y se desinflame. Aléjate de comida con altos contenidos de sal pues provocan el efecto contrario. Una bolsa de papas, que puede parecer el mejor consuelo, posiblemente sólo prolongue tu sufrimiento.

 

Palomitas
En esos días parece que el mal humor es incontrolable. Contrarresta tu temperamento con carbohidratos complejos, ya que aceleran la serotonina, la hormona que te hace sentir bien. Además, son excelentes proveedores de energía porque te ayudan a sentirte más activa. Las personas que los excluyen de su dieta tienden más a la depresión. Así, que si lo que buscas es un boost de humor, esta comida es tu mejor opción.

 

Plátano
¿Cuántas veces el cólico y el malestar no te dejan dormir? Lo que se convierte en un círculo vicioso. El dolor no te deja dormir, y dormir poco te hace más propensa al dolor. El plátano tiene melatonina, una hormona que liberamos de noche y que regula los ritmos naturales del cuerpo. Comerte uno antes de dormir te puede hacer la diferencia para amanecer bien descansada.

 

Espinaca
Además del malestar, es el colmo que una vez al mes se llene la cara de granos. Puedes combatirlos con cualquier verdura de hojas verde oscuro. Todas ellas tienen vitamina A. Tienden a disolver la grasa y ayudan a hidratar la piel, lo que hace que desaparezcan los granos y, aunque no lo creas, te protegen de los rayos UV (aunque de todos modos necesitas bloqueador).

 

Berries y otros frutos rojos
Si te cuesta trabajo concentrarte en tus actividades, cómete cualquiera de estas frutas. Además de que son ricas y te refrescan, nivelan los niveles de estrógeno que, cuando no están bien, hacen que te sientas desorientada y no te puedas concentrar.

 

Elimina el café
Igual y lo necesitas para empezar el día, pero la cafeína irrita y aumenta el dolor y el malestar. Esos días cámbialo por té negro o verde. Verás como el dolor se calma.

 

Dile sí al chocolate
Un cuadrito de esta delicia hará que hasta el humor te cambie, ya que al comértelo segregas serotonina, lo que hace que te sientas más feliz y, además, te da energía. Sólo fíjate que no tenga azúcar, recuerda que entre más puro y contenido de cacao, mejor.

 

No olvides tomar mucha agua para evitar la retención de líquidos y aplicar algo caliente sobre el vientre para calmar el dolor e inflamación.

 

¿Conoces algún otro remedio? 

 
herramientas
También te interesa

Tratamientos anti celulitis

Si ya probaste de todo, estos serán tu salvación

Un cepillo puede transformar la piel de todo tu cuerpo

Beneficios de cepillar tu cuerpo en seco.

Deja un comentario