*


7 tips para que tu bloqueador sirva

Por Karla Estrada

Protégete del sol con estos tips

mujer sunscreen
Haz esto para que tu bloqueador sea eficiente

 

Aunque seas la más disciplinada con el bloqueador y te lo pongas diario, hay muchos factores que podrían hacer que no te esté funcionando. Asegúrate de que te estés poniendo bien tu protector solar.

  1. Llevas años con el mismo protector solar
    El protector solar dura máximo tres años. Así que si lo compraste hace mucho tiempo, ya tíralo. Tener botes de bloqueador tan viejos también es una señal de que no estas usando suficiente. Para cubrir tu cuerpo completamente tienes que aplicar aproximadamente un caballito.
  2. Solo te lo pones en la mañana
    Uno de los errores más grandes que la gente comete es no re-aplicar protector solar después de la primera vez. Después de varias horas el protector solar pierde efecto, así que si pensabas que lo que te pusiste antes del desayuno te va a durar todo el día, estas equivocada. Te recomendamos volver a ponerte bloqueador cada dos horas, especialmente si estas haciendo actividades que te hagan sudar o estar expuesta al sol mucho tiempo. Si no estas haciendo mucha actividad, para el uso diario puedes buscar algún polvo compacto con FPS y retocarte durante el día. También puedes usar un sombrero que además va a proteger las orejas y el cuero cabelludo. También es un error ponértelo solamente en días soleados.
  3. Piensas que el FPS de tu BB Cream es suficiente
    El FPS en el maquillaje es muy bueno cuando lo combinas con otros productos, pero no es suficiente como para que solo uses eso. Después de lavarte la cara, usa un humectante con un FPS de aproximadamente 30. Que no se te olvide ponerte también en el cuello.
  4. Se te olvidan los labios
    Ya que casi no tienen melanina, los labios son un área muy delicada. En especial el labio inferior ya que absorbe más sol. Es una parte del cuerpo que puede desarrollar cáncer fácilmente. Usar gloss también puede estar atrayendo más sol a tus labios. Usa un chapstick o lip balm con un FPS de 30 y retoca constantemente durante el día.
  5. Piensas que las ventanas te protegen del sol
    En tu coche y en la ventana de tu oficina estas mucho más expuesta de lo que crees, ya que estas ventanas no bloquean los rayos UV.
  6. Te encanta el protector solar en spray
    Puede ser lo más cómodo, pero también puede hacer que te saltes áreas de tu cuerpo y no te des cuenta. No significa que lo tienes que tirar, pero pon más atención cuando te lo estés poniendo, y ponte dos capas. También frótalo para asegurarte de que este bien puesto y haya llegado a todas las partes de tu cuerpo.
  7. Piensas que solo las pálidas se tienen que proteger del sol
    Es verdad que la gente con piel más oscura es menos susceptible al cáncer de piel, pero no son inmunes y a veces hasta pueden desarrollar tipos más fuertes. No importa tu tono de piel, tienes que protegerte del sol.

 
herramientas
También te interesa

5 beauty tips para el invierno

Consejos de belleza que debes seguir en esta temporada

Smoothie para piel luminosa

Ilumina la piel comiendo

Deja un comentario