*


7 tips para dominar la secadora

Por Beauty Team

Tips para peinarte con secadora

7-tips-para-dominar-la-secadora-900x470

Siempre nos hemos preguntado ¿por qué a la estilista le queda tan bien cuando nos peina y cuando nosotros lo intentamos fracasamos en el intento? Peinarte con secadora es todo un arte y trabajo intenso de brazo. Si quieres ser una verdadera experta tienes que practicar y practicar.
Aquí te dejamos algunos tips para secarte el pelo correctamente como una profesional:

  1. Para empezar tienes que utilizar un protector térmico, los encuentras hasta en el super. Puede ser spray o crema, aplica de medios a puntas sobre pelo húmedo. Esto evitara que el pelo se maltrate.
  2. Primero “orea” para quitar el exceso de agua. Nunca utilices la secadora con el pelo empapado, tiene que estar levemente húmedo pero no completamente seco. Quita la humedad utilizan la secadora a una temperatura baja. Sabrás que es la correcta si te pones aire en la mano y no te molesta.
  3. Divide el pelo en 4 secciones: abajo (cerca del cuello), medio, laterales y fleco o coronilla. Utiliza pinza para separar los mechones. Empieza por abajo y termina con la zona del fleco.
  4. Fíjate que tu secadora tenga una boquilla para que el aire salga directo en donde quieras peinar. Ahora si, enreda el pelo en el cepillo y empieza a peinar. Utiliza la secadora a una distancia de 15 centímetros aprox. del pelo para que no se queme.
  5. Trata de no mantener el calor de la secadora en el mismo lugar y mueve el cepillo para pulir y evitar el frizz. La temperatura ideal debe ser media a velocidad alta.
  6. Cuando termines, pasa aire frío. Te ayudará a cerrar la cutícula capilar y a darle brillo, así quedará como de salón. Ponte un poco de aceite en las puntas para protegerlas.
  7. Elige una secadora que te permita distintos niveles de velocidad y temperatura, que no sobrepase los 1500 Watts y fíjate en el cepillo que también hace la diferencia. Aquí una guía

 
herramientas
También te interesa

¿Necesitas un corte de pelo?

Date cuenta a tiempo y mantén el pelo sano y bonito todo el tiempo.

Errores en el pelo que suman años

Cada vez que quiera un cambio de look, toma en cuenta esto para no verte vieja.

Deja un comentario