*


7 tips básicos para el pelo

Por Beauty Team

Cosas simples que puedes hacer para mejorar la apariencia de tu pelo

Mano y pelo
Trucos para que el pelo se te vea bien siempre

 

En estas fechas es básico que tu pelo se vea bien todo el tiempo. Hay demasiados eventos y muy poco espacio para ir al salón a hacernos tratamientos y peinarnos para cada uno. Por eso en épocas festivas nos enfocamos en darte los mejores trucos, rápidos y fáciles, que mejoran el aspecto de tu pelo. Queremos que siempre te puedas ver guapa e impecable.

  • Cuando te peines con tenaza, hazte los chinos desde en medio. ¿Te has fijado que siempre que vas al salón quedan perfectos y cuando tú los haces quedan las puntas horribles? Esto es porque empiezas a hacer el chino desde la punta. Es mejor que enrolles tu pelo alrededor de la tenaza empezando desde la mitad de tu pelo. Si puedes, usa una tenaza que no tenga clip, así te ahorras las puntas secas, rotas y abiertas.
  • Mantén tu acondicionador lejos de las raíces. Muchas veces abusamos de este producto para desenredar el pelo, pero esto sólo hace que se te vea sebo y sucio. Tus raíces no necesitan grasa extra, sólo tus puntas. Lo único que haces es que se acumule el producto y el pelo te brille de una manera que no quieres que te brille.
  • Para las puntas abiertas aplica algún aceite. Aunque te recomendamos irte a cortar el pelo, para una emergencia el aceite es el que mejor disimula las puntas secas y abiertas. También es bueno que lo uses aunque no las tengas dañadas, así las mantienes hidratadas y previenes que se abran.
  • Evita la marca de la liga. Si no eres de las que puede traer el pelo suelto todo el día, es momento de que aprendas a escoger tus ligas. Compra de las que no tienen metal, de preferencia las que son transparentes y chiquitas. Así tu pelo siempre estará listo para que lo sueltes y no quedes como niña de 10 años antes de meterse a bañar.
  • Haz tu propia mascarilla. Hay veces que es imposible ir a comprar o a hacerse tratamientos. Cuando tu pelo necesite humectación intensa, prepara una mascarilla casera con plátano y aceite de oliva, es una receta muy eficiente y nutritiva para el pelo.
  • Cuando te pongas creativa y vayas a hacer tu propio peinado, aplica spray para pelo en tus pasadores. Es horrible que a media noche o a medio evento sientas que se están aflojando y que va a ser un desastre. Prevén esto con el spray, hará que los pasadores queden mucho más estables y detengan mucho mejor.

 

 
herramientas
También te interesa

Cambia de lado tu pelo

Dale un giro a tu look, tan solo cambiando la raya.

Deja un comentario