*


7 hábitos de la gente saludable y fit

Por Beauty Team

Conoce los hábitos básicos que tienen todas las personas que llevan una vida saludable.

774x416-6

Llevar una vida saludable es la mejor decisión que puedes tomar. Hace que tu vida se vea de otro color. Te sientes más ligera, más fuerte, más segura de ti misma y, además, tiene innumerables beneficios para tu salud.

En un estudio de UCLA (University of California, Los Angeles), comprobaron que las personas que llevan una vida saludable viven más tiempo y son menos propensos a padecer enfermedades a lo largo de su vida. El estudio consistió en seguir a 7,000 personas saludables por 35 años. Estos son los hábitos que todos tienen:

  1. No fuman (si no fumas, felicidades). Ni modo, es un hábito que no podemos pasar por alto. Así como tienes que echarte protector solar diario si quieres evitar las arrugas, si quieres llevar una vida saludable fumar es lo más prohibido de todo. No hace falta decir más.

  2. Enamórate del ejercicio, ¿por qué? Porque hacer cosas que disfrutamos y que nos gustan es mucho más fácil que vivir todos los días sufriendo porque lo tienes que hacer. Haz el ejercicio que prefieras, pero disfrútalo y hazlo mínimo cinco veces por semana. Entre las endorfinas y la fuerza, te vas a sentir como nunca (el tiempo mínimo es media hora).

  3. Duerme mínimo siete horas al día. Nadie tiene súper poderes, el cuerpo necesita descansar, relajarse y recuperarse. Tienes que aprender a poner un límite y hacer tiempos para dedicarle a tu cuerpo. Dormir bien te va a ayudar a que todo lo demás te salga mejor.

  4. Olvídate de las calorías y las escalas. No las necesitas para llevar una dieta balanceada. Ya sabes que tienes que llevar una dieta llena de fibra, y que es preferible sacarla de las verduras y de las frutas con cáscara. Siempre come proteínas y carbohidratos saludables. Come cinco veces al día (dos de esas cinco sólo come un snack) y siéntete fuerte y con energía siempre. Recuerda: nunca, nunca empieces el día sin desayunar.

  5. Toma moderadamente. Tampoco significa que tienes que renunciar a todo el alcohol por el resto de tu vida, pero si bebes, hazlo de manera controlada. El alcohol, aunque no lo creas, tiene efectos a largo plazo que impiden el desarrollo saludable del organismo.

  6. Planea tu semana. Cuando planeamos con anticipación es más fácil llevar a cabo todas nuestras metas. Por eso, planea lo que vas a comer y las actividades que vas a hacer. Así, ya no puedes poner pretextos para hacer otra cosa.

  7. Baja tu nivel de estrés. El estrés hace que generes adrenalina. La adrenalina la produce el cuerpo cuando siente que está en peligro, y cuando la produce interrumpe todos los demás procesos.
    Además, suben los niveles de cortisol, esto hace que tu piel se vea inflamada, roja y sensible, por eso a veces salen granitos. Además, te da más hambre por ansiedad, esto hace que comas más, y que te estreses más. Por eso relájate, ríete, diviértete y disfruta tu vida. Vas a ser mucho más feliz y, además, es bueno para la salud.

 
herramientas
También te interesa

5 beauty tips para el invierno

Consejos de belleza que debes seguir en esta temporada

Lo que el color de tu boca dice de ti

Los ojos son el espejo del alma, y la boca, la puerta a la salud.

Deja un comentario