*


5 propósitos grooming para hombres

Por Juan Pablo Jim

Tips de belleza que los hombres necesitan

Hombre peinándose
Tips de belleza para hombres

A partir de esta semana, estaré dándoles tips de grooming para hombres en The Beauty Effect, ya que he descubierto que muchos de nosotros estamos perdidos en cómo cuidar  nuestra piel, pelo y cuerpo para vernos mejor. (Si quieren saber, además, tips de estilo, no olviden visitar mi página para hombres Jimness.mx). Pensé que lo mejor para iniciar la sección (y el año) sería recomendarles los 5 propósitos que debemos seguir todos para vernos mejor.

Usar algún humectante. Parece evidente, pero muchos no lo hacemos, y si vamos a hacer algo por nuestra apariencia este año, debe ser usar crema u otro humectante facial. No sólo tendremos un beneficio inmediato – la piel se siente más elástica y se ve más joven – sino que también prevenimos así las arrugas del futuro, ya que la piel seca se arruga más. Mis favoritos actualmente son el aceite Renewal Oil de La Mer (especialmente después de irme a la playa en las vacaciones, ya que rehidrata muchísimo)

Usar protector solar todos los días. Es muy difícil encontrar protectores solares que acomoden a tu tipo de piel. Yo tiendo a brillar como foco si me pongo más cosas de las debidas, por lo que busqué muchos y todos resultaban ser grasosos, pesados, y se me veía la cara blanca al estilo Gasparín. El mejor que he encontrado hasta ahora es el Anthelios XL Gel-Crema Toque Seco con factor de protección solar 50+, que sirve también como matificador. (Aunque si son hombres muy seguros de sí mismos y no les importa qué diga quien entre a su baño, hay un protector solar en polvo Instant Mineral Powder SPF 45 de Peter Thomas Roth, de venta en Sephora, que asegura, ese sí, que nunca te brillará la cara).

Usar un limpiador específico, y no lavarse la cara con el mismo jabón que te lavas los pies. La piel de la cara es muy distinta a la del resto del cuerpo, y aún cuando no tengan problemas de rosácea, acné, sensibilidad, etc., deben usar un limpiador específico para la cara, y no el mismo que usan para el resto del cuerpo. El que mejor me funciona a mí es el Effaclar Gel de La Roche-Posay, que no contiene jabón, y ayuda a eliminar el exceso de grasa y las impurezas. Puntos extras este año nuevo, si logramos lavarnos todos los días la cara en el día y en la noche, incluyendo los fines de semana por más borrachos que lleguemos. En serio que va a cambiarles la piel.

Buscar productos más específicos para nuestras necesidades. No tiene nada de malo admitir que nuestro pelo está disminuyendo, o que ahora ya tenemos unas patas de gallo junto a los ojos. Al contrario de las mujeres, por fortuna, un hombre con canas y arrugas no se considera poco atractivo, pero hay que cuidarnos. Por eso, elegir una crema de ojos (yo uso Redermic R con retinol… a ver si no se me cae la cara cuando cumpla 40), un antioxidante general (Skinceutical Phloretin CF, que arde un poco pero supuestamente elimina la contaminación de la piel), un peeling en casa, un shampoo anticaída… para agregar a nuestra rutina, tendrá un gran resultado. En unos años nos estaremos poniendo 10 cosas en la mañana y 10 en la noche, pero parecerá que el tiempo no ha pasado.

No tener los labios partidos. Este es uno de mis propósitos más importantes, porque muchas veces olvido ponerme algo en los labios para que no parezcan que están a punto de descarapelarse. Mi favorito, porque no brilla nada es el Facial Fuel No-Shine Lip Balm de Kiehl’s. Pero lo tengo que comprar de 10 en 10 porque siempre los pierdo en las bolsas de los pantalones, en la mochila, en las juntas…

Espero que podamos cumplir al menos algunos de estos propósitos, y que les guste que ahora en The Beauty Effect tengamos tips de belleza para hombres. Déjenme un comentario de qué temas les gustaría que hablara, y visiten mi Instagram para más inspiración de moda y grooming masculino.

Productos para hombres

x JP

Sígueme en instagram, facebook y twitter.

 

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Relájate con tequila

Hazte un masaje utilizando tequila

Deja un comentario