*


5 pasos para unas cejas perfectas

Por Laila Matuk

¿Cómo lograr unas cejas perfectas?

cejas perfectasEn los últimos años las cejas se han vuelto todo un mundo en sí. Hay miles de productos destinados a definirlas, dibujarlas, fijarlas, en fin. Muchos las han incluido como parte de su rutina diaria y con buena razón, ¡hacen toda la diferencia! El chiste de las cejas es que coordinen con las demás facciones de la cara y sean favorecedoras para cada quien, no hay formas absolutas.

Aunque el relleno y el estilo es personal (delgadas, curvas, gruesas, arqueadas o rectas), lo cierto es que estos cinco pasos sirven de guía para alcanzar cualquier estilo y asegurar que queden impecables por el resto del día.

Esto te interesa: Tips para que te crezcan las cejas

CEPILLAR.- Antes de cualquier paso, antes de agregar cualquier color, es importante cepillar las cejas hacia arriba y hacia afuera, esto para poder tener una idea clara de qué lugares necesitan relleno y definición. Esta es una buena manera de evitar el sobre relleno porque tenerlas bien peinadas antes de empezar ayuda a poner color sólo donde sea necesario.

E.L.F varita de cejas y pestañas
De venta en elfcosmeticos.mx
$40

DOMAR.- Uno de los problemas más grandes con las cejas, sobre todo para los que tenemos el vello muy largo o sin forma, es que se despeinan y se acomodan como quieren sin ningún orden de dirección. Para controlar a los incontrolables, antes de usar color, aplica un gel o cera que las mantenga fijadas a la piel y así sea más fácil crear una forma definida.

NYX eye brow shaper
De venta en nyxcosmetics.com.mx
$191

Esto te interesa: Lava tus cejas 

COLOREAR.- Habiendo hechos los dos pasos anteriores, el relleno debe de “arreglar” todos los espacios vacíos o inexistentes que les ayuden a alcanzar la forma de cejas que prefieran. Los lápices y las pomadas son mis favoritos porque depositan color de larga duración y permiten hacer trazos súper delgaditos que imiten en el crecimiento natural del pelo para que se no se vea demasiado contrastante o superficial.

ANASTASIA brow wiz
De venta en Sephora
$425

BENEFIT ka-brow!
De venta en el Palacio de Hierro
$440

ESCULPIR.- Este es un paso extra, pero necesario para todos los que no están al día con su depilación o no tienen la forma exacta que quieren. La idea es limpiar y esculpir las zonas alrededor de las cejas, arriba y abajo, usando un corrector grueso y del mismo tono que su piel para “limpiar” cualquier imperfección, mancha o vello y lograr que las cejas resalten y se vean súper producidas.

FIJAR.-Todo el trabajo hecho merece lucir impecable por el resto del día, así que un gel fijador es básico para terminar cualquier rutina de cejas. Pueden usar uno transparente que sólo las deje en su lugar o uno con color que ayude a fijar y oscurecer al mismo tiempo.

ANASTASIA BEVERLY HILLS brow gel
De venta en Sephora
$415

LÓREAL brow artist plumper
De venta en tiendas de autoservicio
$179

 
herramientas
También te interesa

Microblading

La técnica semipermanente en cejas que probamos

Logra cejas perfectas con estos productos

La mejor manera de enmarcar la cara

Deja un comentario