*


5 ingredientes que debes evitar

Por Beauty Team
julio 14, 2014

  ¿CUÁNTO TIEMPO TOMAS PARA REVISAR LOS INGREDIENTES QUE TIENEN TUS COSMÉTICOS, PRODUCTOS DE BELLEZA Y DE HIGIENE PERSONAL? SI NO LO HACES Y TE GUSTA LO NATURAL, ES MOMENTO DE QUE REVISES LAS ETIQUETAS Y EVITES ALGUNOS INGREDIENTES QUE PUEDEN OCASIONAR REACCIONES EN TU PIEL. Si eres de las personas a las que les […]

 

¿CUÁNTO TIEMPO TOMAS PARA REVISAR LOS INGREDIENTES QUE TIENEN TUS COSMÉTICOS, PRODUCTOS DE BELLEZA Y DE HIGIENE PERSONAL? SI NO LO HACES Y TE GUSTA LO NATURAL, ES MOMENTO DE QUE REVISES LAS ETIQUETAS Y EVITES ALGUNOS INGREDIENTES QUE PUEDEN OCASIONAR REACCIONES EN TU PIEL.

IngredientesEvitar-INT
Si eres de las personas a las que les gusta lo natural, debes poner atención a las etiquetas de tus cosméticos y evitar estos ingredientes que se han asociado a irritaciones en la piel y algunos otros padecimientos. Aunque no está totalmente comprobado, es mejor prevenir:

1. Aceite mineral
Es un producto derivado del petróleo que crea una barrera en la piel e impide que ésta pierda agua, por eso se utiliza en muchos productos hidratantes. Sin embargo, se considera que obstruye los poros, lo que impide que la piel respire y provoca un aumento en la segregación de grasa, ocasionado acné.

2. Parabenos
Los parabenos son un conservador y su función es prevenir que aparezcan bacterias en los cosméticos. Sin embargo, son un ingrediente controversial pues se les ha relacionado con el envejecimiento prematuro de la piel, daños en el ADN y se ha detectado su presencia en tumores de cáncer de mama.

3. Ftalatos
Los ftalatos se utilizan como un disolvente en los cosméticos para ayudar a que otros agentes se disuelvan mejor. Los principales ftalatos en cosméticos y productos de cuidado personal son el ftalato de dibutilo en el esmalte de uñas, dietil ftalato en perfumes o lociones y ftalato de dimetilo en spray para el cabello. Se les ha vinculado con desarrollo de cáncer de mamá en edad temprana y algunos defectos de nacimiento en hombres y mujeres.

4. Triclosan
Se utiliza como un agente antibacteriano, pero se tienen sospechas de que aumenta la incidencia de alergias, además de que puede interferir con algunas funciones hormonales. Por otra parte, el triclosan es un ingrediente que no se degrada fácilmente en el agua, por lo que puede afectar a la fauna marina. Se encuentra principalmente en la pasta de dientes, jabón antibacteriano y desodorantes.

5. Glicol de propileno
Se trata de un alcohol orgánico utilizado como un acondicionador para la piel y como detergente. Se considera que la sobreexposición a éste puede causar una acumulación en la piel, lo que provoca desde urticaria, hasta dermatitis. Los productos en los que más se encuentra son: cremas hidratantes, protectores solares, productos de maquillaje, acondicionadores y sprays.

 
herramientas
También te interesa

Así es la K-Beauty Pop Up Store en Palacio de Hierro

Si aún no la conoces, te damos 4 razones para hacerlo. Spoiler alert: ¡vas a querer todo!

Lo que debes buscar debajo del arbolito

Deja un comentario