*


5 hábitos que maltratan tu pelo

Por Beauty Team
octubre 22, 2015

Cosas tan sencillas como las que haces cada mañana están maltratando tu pelo. Sigue leyendo para encontrar la solución.

HABITOSinterior

Para tener un pelo saludable, suave y brillante no necesitas gastar mucho dinero o pasar horas en el salón. Si quieres tenerlo radiante y perfecto, debes prestar atención a tu rutina de belleza.

Error # 1: Bañarte con agua muy caliente
No hay nada más relajante que darte un baño con agua caliente, seguro lo disfrutas pero tu pelo no lo hace. El agua caliente lo deshidrata al igual que lo hace con tu piel. Cuando estas bajo el agua caliente por mucho tiempo le estás quitando los aceites protectores al pelo además, abre la cutícula haciéndolo quebradizo.

Solución: Procura bañarte con agua tibia y al final enjuaga con agua fría para cerrar la cutícula y darle mayor brillo.

 

Error # 2: Demasiada espuma
Nos hemos acostumbrado a la idea de: mucha espuma = a buen shampoo = a limpia más. Los sulfatos son los responsables de arrastrar la suciedad y hacer espuma con unas sales que se incorporan a los shampoos. El inconveniente de los sulfatos es que su acción limpiadora es muy fuerte, no sólo retira la suciedad sino que también se lleva los aceites esenciales del pelo haciendo que este se reseque.

Solución: Utiliza productos que no tengan sulfato, limpian de igual manera pero lo hacen de una forma menos agresiva. Tu pelo lo agradecerá.

 

Error # 3: Secar el pelo con una toalla
Esto no es realmente un error, pero si lo puedes evitar mejor. Al frotar el pelo con la toalla hace que la fibra capilar del pelo se rompa haciendo que se vuelva frágil y que tenga frizz.

Solución: Busca una toalla de microfibra o utiliza una camiseta de algodón en su lugar. Recuerda no frotar, solo da ligeros apretones para quitar el exceso de agua.

 

Error # 4: Cepillar desde raíz
Sí, hay una manera correcta de cepillarse el pelo. La mayoría empieza a partir de la raíz y luego cepillan hacia abajo para desenredarlo. Pero seguro te quedas atorada en medio dando jalones hasta que se desenrede, esto solo logrará debilitarlo y romperlo.

Solución: En primer lugar, nunca cepilles con el pelo mojado ya que se encuentra en su estado más delicado, y cualquier tirón extra puede hacer que se te caiga. Espera a que seque un poco, si tienes nudos aplica un acondicionador leave in, este te ayudara a desenredar de manera más fácil sin maltratar tu pelo. Desenreda suavemente con un peine de dientes anchos empezando desde las puntas y finaliza con una pasada de raíz a punta. La misma técnica se aplica sobre el pelo seco.

 

Error # 5: Amarrarte el pelo mojado
Ahora sabes que cepillarse el pelo mojado es un grave error y amarrarlo es aún peor. Lo más cómodo es amarrar el pelo cuando está mojado porque es más fácil de peinar pero las ligas lo dañan con mayor facilidad. Una cola de caballo demasiado apretada puede causar que se rompa el pelo y debilitarlo de forma permanente, especialmente si siempre crea uno en el mismo lugar en su cabeza. Y en un futuro que se caiga.

Solución: Espera a que esté seco para peinarlo y si lo vas a amarrar no lo hagas demasiado fuerte porque aún seco se puede dañar. Utiliza ligas especiales para el pelo y no una de la oficina.

 

Empieza hacer estos ligeros cambios y verás como tu pelo poco a poco se empieza a ver más sano y brillante. ¡Me cuentan qué tal les funcionaron!

 
herramientas
También te interesa

7 maneras para que te crezca rápido el pelo

Haz esto para una melena larga y pesada

10 propósitos para tu pelo

Lo que debes hacer para que tu pelo se vea más sano

Deja un comentario