*


5 beauty tips para el invierno

Por Karla Estrada

Consejos de belleza que debes seguir en temporada de frío

Mujer con frio
Consejos de belleza para el frio

En invierno se ocultan los días luminosos y radiantes, no dejes que lo mismo le pase a tu piel. Acuérdate que el clima puede transformar tu piel si no estás preparada, por eso es importante que cambies un poco tu rutina diaria con cada estación del año.

¿Qué le pasa a la piel en invierno? Los dos principales problemas son: deshidratación y pérdida de brillo. No dejes que llegue un año nuevo con la piel deshecha, mejor fíjate en lo que puedes hacer para cuidarla. Estos hábitos pueden hacer la diferencia:

No abandones el ejercicio
Es muy importante que sigas haciendo ejercicio, no dejes que el frío te desanime. Tu piel necesita un boost de oxígeno, nutrición, inmunidad y desintoxicación. Haz rutinas que te permitan quedarte en tu casa, ¡pero no te olvides de sudar! El sudor estimula la producción natural de grasa que hidrata y suaviza la piel. Hace que tengas brillo en el pelo y en todo el cuerpo. Además evita que lleguen esos kilitos extra en estas fechas.

Fortalece tu sistema inmune
La gripa no es inevitable. Cuando tu sistema inmune está fuerte tu piel tiene la capacidad necesaria para regenerarse. Esto hace que se vea sana, radiante y rellena. No olvides tomar un suplemento de vitamina C todos los días e incluir alimentos que tengan esta vitamina, como brócoli y cítricos. ¿Un plus? Le darás un boost de colágeno a tu piel. Evita el azúcar refinada ya que reprime el sistema inmune.

Beauty Sleep
En diciembre parece imposible descansar. Es el cierre de año y todo el mundo está como loco con pendientes, posadas, cenas, etc. Pero trata de relajarte, el estrés hace que te eches muchos años encima y acaba con tu piel. Dormir es esencial para estar sana, procura  hacerlo por siete u ocho horas al día y, si no puedes, tómate alguna siesta. ¡No olvides desmaquillarte y limpiar tu piel para que ese beauty sleep valga la pena!

Come comida caliente
Aunque no lo creas, la temperatura de la comida afecta en cuánto tardas en hacer la digestión. Puedes comer la misma cantidad del mismo tipo de alimentos fríos o calientes, y tu cuerpo se va a tardar más con los fríos. Además, el clima invita a que comas comida caliente. No dejes que toda tu energía se vaya en hacer la digestión y échale ganas a la cocina.

Reconcíliate con las grasas
Las grasas no son tu peor enemigo siempre. Ni el tratamiento más poderoso puede sustituir lo que una buena dieta hace por la hidratación y nutrición de tu piel. Incluye en tu alimentación grasas saludables como aceite de oliva, aguacate y almendras para que, como complemento de tus productos, actúen y mantengan tu piel hidratada y nutrida en época de frío. Además ayudan a quemar grasa.

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Salva tu piel del cáncer

¡Estás a tiempo! Es mucho más fácil de lo que crees

Deja un comentario