*


4 tips para que el perfume dure más

Por Karla Estrada

Si tu perfume no huele lo suficiente, puedes estar haciendo algo mal.

mujer poniendose perfume
Trucos para que el aroma del perfume te dure más tiempo

 

Todas tenemos a la típica amiga que siempre huele delicioso y todo el mundo le chulea su perfume. Pero por más que compramos el mismo y nos vaciamos medio bote para oler rico, salimos del baño y el aroma ya se fue; nada de cumplidos para nosotras. Siempre le echamos la culpa al perfume, que dicho sea de paso no está ni cerca de ser barato. Pero no siempre es culpa de tu producto, hay toda una ciencia detrás de los aromas. Aquí te decimos qué hacer para que todos se enamoren de tu perfume.

 

Fíjate en las notas 

Hay aromas que son más duraderos que otros. En general, los que son a base de cítricos o flores tienden a desvanecerse más rápido. Claro que huelen delicioso, pero no te van a durar como quieres. Te recomendamos tirarle más a aromas orientales o con bases de madera, estos penetran mejor en tu piel y en los poros; te van a acompañar por muchas horas.

 

Aplícalo bien

Ponerse perfume en las muñecas no es una tradición sin sentido. La ciencia está en que el calor es ideal para que salgan los aromas. Por eso debes aplicar el perfume en zonas estratégicas de tu cuerpo. Las más eficientes son: las muñecas, debajo de las orejas, atrás del codo, atrás de las rodillas y entre las boobs. Estas zonas tienden a emanar más calor que el resto de tu cuerpo durante el día. Prueba esta técnica y todos te van a empezar a echar flores.

 

Humecta tu piel

Todo funciona mejor cuando tu piel está bien hidratada. Noticias para ti: la piel seca y el perfume no se llevan nada bien. Puedes arriesgarte a que se irrite y, además, es seguro que el olor no va a penetrar bien. Ponte crema todos los días en todo el cuerpo y, si quieres que el perfume resalte, usa uno que no tenga un olor tan potente.

 

Revisa la fecha de caducidad

Como todo en la vida, los perfumes tienen fecha de caducidad. Así que no pelees contra el tiempo y mejor aprovecha tu perfume mientras puedas. Cuando caduca, se empieza a hacer ácido y las propiedades que lo mantienen íntegro se separan, por eso ya no tiene la misma eficiencia.

 

 
herramientas
También te interesa

Limpiador de fresa

La mejor receta para limpiar la piel

Smoothie para piel luminosa

Ilumina la piel comiendo

Deja un comentario