*


4 tips para que el maquillaje dure todo el día

Por Laila Matuk

Consejos para que tu maquillaje dure todo el día

Mujer con mano en la cara
Consejos de maquillaje

No les puedo contar la cantidad incontable de días en las que me maquillo, según yo quedo presentable y dos horas después, enfrente del espejo, me doy cuenta de que llevo todo el tiempo con rímel por toda la cara. Ok… tal vez no toda la cara pero ¿alguien se identifica? Arreglarse es una tarea. Lograr que el maquillaje dure y se vea bien todo el tiempo es otra muy diferente.

Lo cierto es que la clave está en el cómo y en el qué. La manera en la que nos maquillamos y el tipo de productos que usemos pueden hacer una gran diferencia que se traduce en una cara impecable que dure igual todo el día. Sigue estos pasos para maquillarte:

#1 PREPARAR
Los primers son un aliado absoluto del maquillaje duradero. Actúan como una capa intermedia entre la piel y el resto del maquillaje, logrando que éste se adhiera y dure mejor. Antes de empezar a pintarme, después de usar alguna crema para la cara, uso una capa delgada, en trazos largos y firmes que hace toda la diferencia.

Otro paso excelente que pocas veces me gusta brincarme está en los ojos. Unas gotas de primer para párpados sienta la distinción entre ojos bien pintados y ojos manchoneados.

NARS pro prime smudge proof eyeshadow base
De venta en Sephora
$450

 

HOURGLASS prebase mineral “veil”
De venta en Sephora
$995

#2 APLICA DE MENOS A MÁS
El look de maquillaje grueso y empalmado es uno que todavía no conozco a quien le guste o se le vea bien. Por supuesto que muchos necesitamos un poco más de cobertura o intensidad que otros, pero aplicar una plasta de golpe no es la respuesta.

Sin importar el tipo de producto: base, corrector, bronceador, blush o sombras, siempre empiezo con poco y gradualmente voy agregando lo necesario. Esto ayuda a que el color o la pigmentación se vayan intensificando paulatinamente y se creen varias mini capas que duran más tiempo en la piel.

Sephora blush
De venta en Sephora
$300

#3 FIJAR
Lo cierto es que muchas veces, sin importar qué tan preparada esté la piel o la infinidad de capas delgaditas que usemos para lograr un maquillaje prolongado, la duración de ciertos productos sumada con la producción natural de aceites que hay en la piel, logra que el color y la definición pierdan intensidad y literalmente desaparezcan.

Mi medida de prevención está en, a parte de los dos pasos anteriores, fijar todo lo que voy haciendo para que dure lo más que se pueda. ¿El método elegido?, una brocha grande y suave que tenga polvo traslucido de consistencia delgada que ayude a controlar la producción de grasa y se adhiera al maquillaje para hacerlo durar. La clave para evitar la sensación de “mucho maquillaje” es usar poca cantidad y sólo en las zonas necesarias.

LAURA MERCIER loose setting powder “translucent”
De venta en Sephora
$620

#4 REVIVIR
El último paso para asegurar que el maquillaje sea duradero y admirable por todo el día reside en los sprays para fijar. Me encantan porque son fáciles de usar y puedo reaplicar a lo largo del día para revivir lo que ya usé sin la necesidad de agregar más producto.

Cuando ya termine de maquillarme, alejo el spray unos 20cm de la cara y rocío lo suficiente para cubrir toda la piel, pero no tanto que quede empapada o saturada innecesariamente.

URBAN DECAY makeup setting spray “chill”
De venta en Sephora
$480

productos de maquillaje
Pasos para que el maquillaje dure

 
herramientas
También te interesa

Tips para un maquillaje duradero

Cómo hacer que el maquillaje dure más tiempo

Pestañas chinas, ¡todo el día!

Tips para mantener tus pestañas chinas

Deja un comentario