*


4 pasos básicos para smokey eyes

Por Beauty Team

Perfecciona tu técnica de smokey eyes

Kristen Stewart
Perfecciona tu técnica de smokey eye

Por Laila Matuk

Les confieso que para mí el smokey eye, ese look de ojos ahumados, intensos y difuminados, es un clásico que, sin importar los años o la época, encuentra un lugar de regreso al momento de pintarme. Lo padre es que es un pintado muy versátil; una vez que se tiene la técnica, la mezcla de colores puede ir desde un negro o azul intenso, hasta tonos claros o neutros. Así que, después de compartirles mis pasos esenciales para alcanzar el máximo potencial de esta famosísima tendencia, la decisión está en sus manos.

Preparar.- lo clásico de este maquillaje es la transición de colores de una misma gama. Así que resulta lógico empezar con una base, puede ser una sombra en crema como la de Bobbi Brown long-wear cream shadow stick, o algún delineador cremoso que permita crear la primera capa del color más oscuro por todo el párpado. Preparar los ojos con un producto en crema no sólo ayuda a que todo lo que vaya encima resalte mejor, además el maquillaje dura más tiempo y evitamos los ojos de panda que, al menos para mí, son un problema recurrente cuando me pinto de esta manera.

Difuminar.- encima del color en crema, es momento de “ahumar” los alrededores, de difuminar el primer color. Escoge alguno que sea ligeramente más claro que la base y ayude a crear la transición casi indistinguible de colores que hace que todo este pintado tenga orden dentro del desorden.

La clave es usar un pincel de ojos esponjado, con cerdas amplias, que permita aplicar color sin saturar, al mismo tiempo que crea profunidad.

Delinear.- No me pregunten porqué, pero yo sin delineador no puedo lograr el efecto de un smokey eye. Puedo pasarme horas difuminando, mezclando colores, echarle todas mis ganas y, si no hay una línea negra, aunque sea mínima en el borde de mis pestañas, pierdo toda la definición y me cuesta más trabajo hacer que ésto funcione.

La próxima vez que apuesten por este look, denle oportunidad a las maravillas que puede lograr un poco de línea y rimel, porque hacen toda la diferencia entre “ojos intensos” y “ojos manchoneados”.

 
herramientas
También te interesa

8 mascaras que tienes que probar

Los mejores productos para pestañas largas

Nineties Makeup

Regresa en el tiempo a esta divertida época

Deja un comentario