*


3 pasos para un maquillaje bronceado

Por Laila Matuk
junio 14, 2016

Tips para verte morena sin sol

Mujer bronceada
Maquillaje bronceado

Los colores café, dorado, durazno y naranja, en sus múltiples intensidades, ocupan un lugar popular en el mundo de belleza y con toda la razón. Son vivos, favorecedores para la mayoría y representan dignamente el aclamado look que implica una mezcla entre haber pasado una semana en la playa, haber tomado mucha agua y tener una piel llena de vitaminas.

Hay muchas maneras de lograr un maquillaje bronceado. Muchas tonalidades, pero en esencia, hay tres pasos que hacen que este look sea el favorito de muchas: piel, ojos y labios coordinados.

Para preparar la piel empiezo con una capa ligera de maquillaje, puede ser líquida o en polvo, pero nunca demasiado gruesa. La intención es emparejar el tono pero no crear una cobertura absoluta que prohíba que resalte la textura natural, las pecas o cualquier imperfección.

#1 Piel

Los bronceadores cálidos con algo de brillo son ideales porque imitan la sensación de estar quemada. Aplícalo en los lados de la frente, pegado a la línea del pelo, en los cachetes, el centro de la nariz, un poco en la barba, en fin, no quiero que parezca que las estoy invitando a parecerse a un oompa loompa pero definitivamente la intención es verse con más color de lo normal.

El blush es otro elemento clave y los colores durazno como el tono “sunbasque” de MAC o el polvo compacto en “terracota” de RENOVA son todo lo que pide una piel bronceada. Ponlo en las pelotas que se forman en los pómulos al sonreír y distribúyelo con una brocha gorda para que la transición de color sea irrastreable.

001

De venta en tiendas Mac
$360

De venta en tiendas de autoservicio
$105

#2 Ojos

Usa una sombra bronceada en todo el párpado móvil y extiéndelo ligeramente a la parte hundida del ojo. Quieres dar color sí, pero también crear un juego de luz y oscuridad que defina y exalte los ojos. Tómate el tiempo de difuminar de un lado a otro hasta que logres el tono ideal para que se mezclen con el look de la cara y se cree uniformidad. Para este maquillaje me gusta usar el trío de sombras Hd color de NYC en “ bronzed in brooklyn”* porque tiene los tres colores que necesito: café, bronce y crema.

002

De venta en tiendas de autoservicio
$76

#3 Labios

Los colores durazno, rosa claro o nude, son los elegidos porque contrastan con la piel bronceada y la hacen resaltar. Escoge una fórmula con buena pigmentación como el color “please me” de MAC que es buenísimo para pieles morenas o el color “creamy mauve” de los expert last lip color de NYC. Pon directo de la barra y difumina con los dedos para que se vea más natural.

003

De venta en tiendas Mac
$265

De venta en tiendas de autoservicio
$33

 
herramientas
También te interesa

Los mejores tonos de la Navidad

Qué colores están en tendencia y cómo usarlos para verte aún más guapa durante la cenas navideñas

Tu maquillaje tiene fecha de caducidad

Cada cuando cambiar tus productos

Deja un comentario