*


3 maneras de eliminar las ojeras

Por Beauty Team

Estas tres soluciones son eficientes, escoge la que más te guste

Haz esto para eliminar ojeras
Haz esto para eliminar ojeras

 

Nunca nos cansaremos de buscar soluciones para eliminar la celulitis, las arrugas y tampoco las ojeras. Son una de esas imperfecciones molestas que arruinan todos los esfuerzos de tener la piel impecable. Nos hacen ver tristes, cansadas, enojadas, desgastadas y sí, unos cuantos años menos jóvenes.

Lo malo, es que el origen de las ojeras se desconoce, puede ser o por rutina del día a día o por genética. Es importante tomar en cuenta que no hay una sola solución, las ojeras pueden tratarse de maneras muy distintas. El chiste es encontrar el tratamiento que mejor te funcione, que estés dispuesta a cumplirlo plenamente y que quede bien con tus necesidades y tu rutina skincare.

Aquí te dejamos tres tips para quitar las ojeras, escoge el que te quede mejor:

  1. Cúbrelas

A muchas no les gusta someterse a tratamientos. Si eres de las que prefiere un quick fix, esta es la solución para ti. Lo que tienes que hacer es aplicar un corrector. Ossiel Ramos, un makeup artist, recomienda buscar uno en tonos amarillos o verdes, sirven para cubrir manchas oscuras u ojeras.

Debes aplicar un triángulo que vaya desde el lagrimal, bajar hasta la punta de la nariz y cruzar la línea al otro borde de tu ojo. Difumínalo para que quede natural. Después aplica un polvo translúcido para eliminar cualquier brillo y emparejar tu piel. Una vez que has hecho esto, puedes proceder con el resto de tu maquillaje.

Tip: no es que el protector solar quite las ojeras, pero el sol sin duda las acentúa. Te recomendamos siempre aplicar bloqueador en esta zona para que el problema no crezca.

  1. Contrólalas

La salud de la piel depende de lo que comes, de lo que le aplicas y de los factores externos. Por eso, es posible controlar las ojeras con tu plan alimenticio y con ingredientes naturales que le hagan bien a la piel. La contaminación y el estrés son factores que afectan mucho.

La clean and wellness coach Ana Paula Carral dice que tienes que llenar tu dieta con comida no procesada como manzanas, naranjas, verduras verdes y proteínas saludables. Esto ayuda a desintoxicar y mejorar el aspecto de tu piel. Aléjate de los alimentos altos en sodio, la sal te hace retener líquidos y verte cansada. Además, te recomendamos que de vez en cuando te pongas bolsas de té verde en los ojos, es una manera muy directa de atacar y controlar la aparición de las ojeras.

  1. Trátalas

Los productos que usas todos los días pueden o sabotear o ayudarte a desaparecer las ojeras. El dermatólogo Rafael Arteaga recomienda aplicar sueros antioxidantes (como los que tienen vitamina C), productos con ácido hialurónico y filtro solar.

Cuando los apliques, hazlo con palmaditas, no es bueno que estés estirando la piel con jalones, podrías agravar las ojeras.

 
herramientas
También te interesa

Beauty Soup

Tómalo por lo menos una vez al día para piel impecable

La piel según tu edad

Tu rutina de piel tiene que cambiar conforme creces

Deja un comentario