*


3 aguas faciales que merecen tu atención

Por Laila Matuk

Aguas faciales que tienes que probar

mujer
Aguas faciales que tienes que probar

De todas las adiciones emocionantes que podrían agregar a su bolsa de maquillaje, mi apuesta cae sobre las aguas faciales.

Déjenme decirles que rápidamente han escalado en mi lista de preferidos; ya sea para fijar  el maquillaje, devolverme un poco de luminosidad e hidratación a lo largo del día , o simplemente aligerar el típico look de “hoy me veo muy pintada”, estas maravillas participan en mi rutina de belleza casi todos los días. Se preguntarán, ¿qué tiene de emocionante un spray para la cara? Y ¿cómo lo puedo incluir en mi rutina?. Les voy a platicar un poco más.

Muchas las describen como aguas “elegantes” para la piel y creo que honestamente es la manera más correcta de entenderlas. Están compuestas de diversos ingredientes que maximizan su potencial y están encaminados a satisfacer ciertas necesidades de la piel:

+Hidratar

+Hacer que el maquillaje dure todo el día.

+Calmar irritaciones o piel sensible.

+Preparar la piel y actuar como pre base antes del maquillaje.

+Crear luminosidad

+Absorber el exceso de grasa.

+Intensificar la pigmentación de las pinturas.

+Preparar las brochas para facilitar el pintado.

 

Como siempre, tenemos la fortuna de contar con muchas opciones en el mercado, pero hoy les quiero compartir mis favoritas, no sólo porque las he usado religiosamente y sin problemas, sino porque van más allá del cuidado facial, están hechas para convivir con el maquillaje.

aa

MAC prep + prime  fix +.- Sin duda este es mi producto favorito de MAC. Tiene glicerina, té verde, minerales y demás ingredientes que lo hacen el spray multiusos por excelencia. Lo uso en las brochas para intensificar los pigmentos de las sombras, al final del maquillaje para aumentar la luminosidad de la piel, antes de empezar a pintarme para crear una superficie que haga mas traslucida la cobertura, en fin.  ¿La mejor parte?, hace unos meses sacaron una edición limitada que incluye cinco olores adictivos: pepino, agua de rosas, coco, lavanda y flor de Yuzu, ¡corran por ellos  mientras puedan!.

De venta en tiendas MAC y en maccosmetics.com.mx
$305

bb

Yves Rocher Agua vegetal hidratante. Sin importar el día, esta agua vive cerca de mí porque me gusta usarla todo el tiempo. Si estoy pintada, si tengo la cara lavada, después de lavarme, antes de dormir, al despertar, ¿ya me entendieron?. Es definitivamente la más densa de todas y creo que es ideal para pieles resecas en busca de hidratación, porque tiene ingredientes como aloe vera y glicerina que la hacen un héroe para todas las áreas del cuerpo que necesitan revivir.

De venta en tiendas Yves Rocher.
$179

cc

Urban Decay “chill” makeup setting spray.– La alianza con la marca SKINDINÄVIA nos ha traído una de las mejores maravillas en el mundo del maquillaje duradero. Me gusta éste porque genuinamente le hace justicia a su nombre: refresca e hidrata la piel, dejándola “luminosa” (no grasosa, lo prometo), por horas. Lo único que hago es, como último paso después de pintarme, rocío la cara con este spray ultra delgado y descanso porque sé que mi maquillaje va a estar intacto todo el día.

De venta en Sephora
$ 480

 
herramientas
También te interesa

La rutina para piel roja e irritada

Los pasos y la lista de productos para calmar la piel.

Piel sin manchas

tipos de manchas, cómo quitarlas

Deja un comentario