*


10 maneras de controlar tu hambre

Por Beauty Team

No importa lo que comas y cuánto comas, ¿la ansiedad de comer todo el día, te sigue a todas partes? Checa estas 10 recomendaciones para controlar tu hambre y no caer en la tentación. El hambre y la ansiedad no son iguales, esta última se debe más bien a un comportamiento psicológico ocasionado principalmente por […]

10ManerasControlarHambre-INT

No importa lo que comas y cuánto comas, ¿la ansiedad de comer todo el día, te sigue a todas partes? Checa estas 10 recomendaciones para controlar tu hambre y no caer en la tentación.

El hambre y la ansiedad no son iguales, esta última se debe más bien a un comportamiento psicológico ocasionado principalmente por estrés, preocupaciones o aburrimiento. El problema radica en que para satisfacer la ansiedad recurrimos a alimentos poco saludables y generalmente con muchas calorías.

Antes de salir corriendo a comprar un pastelito o una bolsa de papas fritas, lee estos tips que pueden ayudar a calmar tu hambre:

1. Desayuna balanceado
Las investigaciones muestran que las personas que desayunan de manera saludable, tienden a ser 50% menos obesas. Desayunar previene la necesidad de comer entre comidas porque regula los niveles de azúcar en la sangre. Procura incluir proteína como el huevo.

2. Toma más agua o té
Un vaso de agua tiene el poder de lograr que la sensación de hambre desaparezca. Si la bebes antes de cada comida, harás que la señal de satisfacción llegue más rápido a tu cerebro, por lo que comerás menos y lo harás mucho más despacio. Procura sustituir el café con , si es verde mucho mejor.

3. Come snacks saludables
Procura que tengan proteína y fibra. Este combo te dará una sensación de satisfacción por más tiempo. Además te ayudará a mantener los niveles de azúcar en la sangre estable y eso reducirá tu ansiedad de comer. Algunas opciones: queso mozarrella, rodajas de manzana, nueces sin sal, frutas secas, rodajas de verduras y hummus.

4. No limpies tu plato
Aunque a la mayoría de nosotros nos educaron para hacerlo así, estudios recientes demuestran que el tamaño de las porciones ha aumentado dramáticamente durante las últimas décadas. Y la única recompensa por hacerlo, ¡son unos kilos demás! Por si fuera poco, obligarte a terminar todo lo que hay en el plato, altera tu capacidad para determinar cuando realmente estás lleno o si estás comiendo sólo porque sientes que deberías comerlo, ¡perdiendo por completo el control! Si depende de ti, sírvete con la cuchara chica.

5. No comas frente a la televisión
Hacerlo te distrae y hará que comas de más porque probablemente te levantarás hasta que haya terminado tu programa. También es un manera fácil de perder el control.

6. Cepíllate los dientes
Tanto en la mañana como en la tarde lavarte los dientes y usar hilo dental, le dan al cuerpo señales de que has terminado de comer. Además comer después de haberlo hecho, no es muy agradable porque los alimentos como el jugo de naranja, tiene mal sabor.

7. Mantente fuera de tu casa el mayor tiempo posible
Salir te ayudará a evitar la tentación de comer la comida acumulada y esos antojos que hay en tu despensa. Aprovecha para caminar o hacer alguna actividad física.

8. No comas en cajas de comida rápida
Poner la comida en un plato extendido, te ayudará a visualizar la cantidad que realmente estás comiendo. Es más fácil excederte cuando comes directamente de una bolsa de papas o de la caja de tu comida rápida.

9. Cambia tu vajilla
¡El tamaño sí importa! Los estudios demuestran que las personas tienden a consumir más alimentos cuando comen en platos grandes y tazones demasiado profundos. Además procura que tu vajilla sea azul, ya que este color es un supresor natural del apetito, contrario al amarillo o rojo que lo estimulan.

10. Come antes de salir
Una fiesta de cumpleaños, una reunión con amigos o cualquier evento en el que tengas acceso a comida, es peligrosa, sobre todo si llegas muriendo de hambre. Para evitarlo toma una pequeña comida o merienda baja en calorías, antes de salir. Eso te ayudará a no caer en la tentación.

 
herramientas
También te interesa

Lo que el color de tu boca dice de ti

Los ojos son el espejo del alma, y la boca, la puerta a la salud.

Etiqueta en el salón de belleza

Lo que debes saber para una buena experiencia

Deja un comentario

 

3 Respuestas a “Etiqueta en el salón de belleza”

  1. zahayra santacruz

    Gracias! Me sirvio muchisimo .. tienes razon.. es mi tiempo es mi dinero y son mis gustos! Mi estilista de planta siempre din escepcion alguna me havia comentarios negativos sobre mis gustos y al hacerlo sl frente de las demas clientas yo terminaba peinada o con el corte que a ella le gustaba. Desspues me recomendaron a otra .. fui y me encantoo.. !!! Solo que yo cometi el error de expresarme mal del servicio de la estilista pasada.. y tienes razon eso.no se hacee.. pero se me hizo facil. Y curiosamente me encontre a mi ex estilista a pocos dias de arreglar mi cabello y me dijo.. yaa te toca irr al salon para pintarte el.pelo pk no me gusta como.lo traes.. y yoo por sentir eso dee que sentia que le.era.infiel le.dije que sii… claro noo pienso ir.. ! Pero me doy cuenta que en cosas tan insignificantea como estas tenemos que aer mas sinceras..
    No.ke.gusta!!!..
    Lo quiero asi!
    Cuanto cuesta el.servixio?
    Es facil! Lo leiii aqui lo aplique y me funciono!… gracias !! :))