*


10 cosas que no te imaginabas del lipstick

Por Karla Estrada

Para festejar el #LipstickDay te contamos cosas que seguramente no sabías.

774x416 (32)

¡El 29 de julio de cada año es el #LipstickDay! Si todos los días se celebra algo, ¿por qué no hacerle un día especial al básico de belleza? Ese pequeño tubo de color siempre ha dado mucho de qué hablar: tiene más historia y datos curiosos de los que imaginas.

1. Es una de las cosas en las que más gastan las mujeres. Durante tu vida, comprarás casi 2 mil dólares en lipsticks.

2. En la antigua Grecia, sólo había de color rojo y únicamente las prostitutas podían usarlo. Era ley, ¡no podían salir sin él! Ninguna de las demás mujeres usaba maquillaje.

3. En Roma y Egipto llevarlo era un Status Symbol. ¡Hasta los hombres se pintaban los labios! Utilizaban trozos de madera con colores magentas, naranjas y rojos, éste último era para las clases altas. Había makeup artists que sólo se dedicaban a aplicarlo.

4. En 1900 se hizo una ley anti lipstick en algunos estados de EUA: las mujeres menores de 44 años tenían prohibido usarlo porque daban una “impresión falsa” de su personalidad.

5. Sólo las divas podían usarlo. O al menos eso era lo que creía Elizabeth Taylor. Las mujeres podían usarlo siempre y cuando no estuvieran en el mismo set que ella trabajando.

6. El lipstick rojo atrae más a los hombres. Según un estudio de la Universidad de Manchester, ellos miran fijamente 7 segundos más a las mujeres con lipstick rojo que las que llevan otro color o no usan ninguno.

7. En 1500 los ingleses creían que tenía poderes mágicos y curativos. La reina Elizabeth era la que más lo creía e hizo su propia marca y color; mientras que la Reina Victoria decía que usarlo era de mal gusto y sólo las mujeres irrespetuosas debían ponérselo.

8. El más caro cuesta 62 mil dólares y es el KissKiss Gold & Diamond Lipstick de Guerlain. Está hecho de 110 gr de oro de 18k, 199 diamantes y ¡tiene refill! Con ese precio no podíamos esperar menos.

9. Es símbolo del “Empoderamiento de la mujer”. En 1912, en la marcha por los derechos de la mujer en Nueva York varias feministas lo usaron como símbolo de empoderamiento.

10. 80% de las mujeres utiliza lipstick. Los colores favoritos según el país son: México, rosa intenso; Inglaterra, nude; EUA rojo y naranja; Japón, rosa coral, Francia, rosa oscuro.

 

¿Qué otro dato curioso te sabes de tu cosmético favorito?

 
herramientas
También te interesa

9 razones para practicar yoga

Conoce los beneficios de esta disciplina e inclúyela en tu vida.

6 principios básicos para bajar de peso

Descubre los hábitos que te ayudarán a bajar de peso.

Deja un comentario