*


10 cosas que dejar en este año

Por Karla Estrada

  No hay mejor momento que el periodo de fin de año para reflexionar detenidamente sobre los objetivos que deseas alcanzar en el 2016 y qué necesitas hacer para lograrlos. Piensa en qué áreas de tu vida quieres mejorar, cómo te quieres ver, cómo te quieres sentir y hasta dónde crees que puedes llegar. Es […]

mujer cigarro
Échenle ganas el próximo año

 

No hay mejor momento que el periodo de fin de año para reflexionar detenidamente sobre los objetivos que deseas alcanzar en el 2016 y qué necesitas hacer para lograrlos.

Piensa en qué áreas de tu vida quieres mejorar, cómo te quieres ver, cómo te quieres sentir y hasta dónde crees que puedes llegar. Es importante que retrocedas en tu memoria e identifiques las cosas que de plano no te funcionaron en el pasado. Lo más importante es que seas honesta contigo y no olvides hacer una lista de las cosas que debes desechar de tu vida.

 

Aquí, la lista de las 10 cosas que debes dejar en el 2015

El cigarro: Están más que comprobados y documentados los terribles daños que el cigarro le hacen a tu salud, el cigarro mata. Además, afecta seriamente a tu piel, te impregna de un mal olor, te opaca el pelo y te deja los dientes amarillos. ¿No es suficiente con esto?

La inactividad: ¡Muévete! Brinca, salta, baila o sube escaleras, pero no te quedes inmóvil. Además de los grandes beneficios que la actividad física le otorga a la salud, cuando ejercitas tu cuerpo generas endorfinas, las hormonas de la felicidad.

La mala alimentación: Recuerda que la belleza empieza por dentro. Tú eres lo que comes y ello se refleja en tu piel, tu actitud, tu cuerpo y hasta en tu estado de ánimo. Limita o dile adiós al consumo de grasas saturadas y azúcares industrializadas. Empieza a incluir frutas y verduras.

El estrés: Éste es uno de los enemigos de la salud. Además, puede provocarte pérdida de pelo, depresión, insomnio, desgaste y otras enfermedades. Bájale al estrés, intenta alejarte de situaciones que te estresen.

El abandono: Abandonarte a ti misma es el inicio de muchos problemas. Cuídate, quiérete y valórate. Evalúa qué es lo que hay mejorar en tu vida, físico, mental o tu actitud. Verás que toda será mucho mejor después de que tú te sientas bien contigo.

Los excesos de comida: A todos nos encanta comer y probar de todo, pero eso no significa que tengas que devorarte todo lo que se te ponga enfrente. Sé cuidadosa al elegir tus alimentos, busca que sean sanos y balanceados, y repártelos en cinco comidas durante el día: tres comidas principales y dos colaciones, así mantendrás ocupado tu metabolismo y evitarás acumular grasa innecesaria. Antes de comer dos veces, pregúntate si realmente tienes hambre o es ansiedad.

Las deudas: Deber dinero es una de las fuentes de mayor estrés que pueden existir y como ya sabes, el estrés no es bueno para tu salud, mucho menos para tu bolsillo. Sé muy cuidadosa en la distribución de tu dinero; para evitar gastar de más, elabora siempre un presupuesto que contenga tus gastos fijos y tus gastos eventuales. Cuando decidas comprar algo, piensa si realmente lo necesitas y cuánto provecho le vas a sacar a ello.

El exceso de alcohol: El estar expuesta a muchos eventos sociales o reuniones de trabajo puede llevarte a tomar más alcohol del que crees, sí, de copita en copita puedes acumular un litro. El exceso de alcohol puede causarte problemas de salud, como hipertensión arterial, afecta tu capacidad de razonamiento y daña tu piel. Así que mídete con el alcohol y sustitúyelo con otras bebidas.

El sobrepeso: Es causante de muchos problemas en la salud, de cansancio y desgaste y te hace ver mal. Acude con un especialista en nutrición para que elabore un régimen de acuerdo a tu estilo de vida y tus características; acompaña tu dieta con una rutina de ejercicios.

La falta de agua en tu organismo: El agua es vida y es fundamental en la salud, además, hidrata tu piel. Toma unos dos litros de agua al día y verás cómo te sentirás mucho mejor.

 

¡Feliz Año!

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Enjuague para cuero cabelludo graso

La mejor receta para solucionarlo

Deja un comentario