*


Vinagre de coco vs. Vinagre de manzana

Por Julia Salinas

Conoce más de ambos ingredientes

Navegando un ratito en el universo de las redes sociales podemos darnos cuenta de la gran cantidad de alimentos de “moda” que se van superando unos a otros y al final acabamos gastadísimos y confundidos de tanta información. Pero así como hemos aclarado algunos de los mitos y realidades  de muchos alimentos, no está de más recordarles que ningún remedio va a funcionar mágicamente si no se sigue un buen plan de alimentación balanceada y ejercicio. Después de estos “amigables recordatorios” , hoy toca el turno de hablarles del vinagre de coco, un líquido naturalmente fermentado hecho de la savia de los cocoteros,  que está robando el trono del vinagre de manzana, pues se rumora que su sabor es mucho más agradable al paladar y que además lleva muchos  o más de los beneficios de su predecesor.

Relacionado:
¿Alcohol sano?

Debido a que los cocos crecen en lugares cerca del mar, este vinagre posee abundantes minerales como el fósforo, hierro y potasio, los cuales no se encuentran en el vinagre de manzana. El fósforo ayuda al cuerpo a filtrar los desechos y desempeña un papel esencial en el metabolismo energético, mientras que el hierro y el potasio ayudan a desarrollar, fortalecer y recuperar la masa muscular. El vinagre de coco es además libre de calorías, azúcares y al igual que el vinagre de manzana contiene ácido acético que ayuda a la pérdida de peso mediante el aumento de la saciedad y la disminución de los antojos. Existen estudios que demuestran que incluir estos tipos de vinagre en la dieta, ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre y por lo mismo controlar la acumulación de grasa excesiva. También es fuente de vitamina B12, un nutriente que aumenta la energía, ayuda a la digestión y mejora el metabolismo.

El vinagre de coco tiene un olor y sabor ligeramente más tolerable, pero recuerda que sigue siendo de un pH sumamente ácido y tomarlo frecuentemente en ayunas puede lastimar la mucosa de la garganta, estómago y dañar el esmalte de los dientes lo cual no es una buena noticia para tu sonrisa; así que si lo tomas, te recomiendo mezclar no más de dos cucharadas al día de vinagre con aceite de olivo extra virgen, fruta y especias o hierbas de olor para darle un delicioso sabor a tus ensaladas o usarlo en adobos, condimentos o salsas  y así aprovechar al 100% sus beneficios ¡sin arriesgar tu salud!.

 

 
herramientas
También te interesa

Pozole sin culpa

La forma más sana de disfrutar este platillo mexicano

El poder del betabel

Tiene muchos más beneficios de los que piensas

Deja un comentario

 

23 Respuestas a “El poder del betabel”

  1. Hola Eugenia! Una pregunta, fijate que fui a comprar la crema Talika para mis pestañas y encontré que también hay un gel no sé si tu me podrías decir cuál recomiendas más.
    Muchas gracias y está increíble tu blog.
    Gracias por pasarnos tus tips para estar más saludables y explotar esa belleza escondida que todas las mujeres tenemos.

    • Hola:
      Qué bien que te guste!!
      Pues mira, lo ideal es el kale que en español se llama col rizada. Por alguna razón que desconozco es difícil de encontrar en el supermercado. Si no la encuentras no le pongas ni la sustituyas.
      Saludos y gracias!!!

  2. la col rizada, es la morada y/o la blanca?
    eugenia, que sugieres para ayudarme con las estrias? no dejan de salirme..ya probe con aceites,cremas y hasta las cremas para embarazadas(no tengo hijos ,tampoco soy gorda..)

  3. Eugenia buena tardes! Sí, me gustaría mucho que si sabes algo nos hicieras favor de darnos tips para tener la piel del cuerpo bonita, no sé recomendarnos cremas o alimentos sobretodo para estrías y celulitis que habemos varías que padecemos de eso y que estamos interesadas en cuidarnos.
    Muchas gracias.
    Soy y seguiré siendo fiel seguidora de tu blog.

  4. Hola Eugenia, tengo una pregunta, mencionas que el jugo de vetabel se puede tomar diario y el smoothie de frambuesas tambien, se pueden tomar los 2 en el mismo dia o se intercalan y por cuanto tiempo se toman y se descansan, gracias que tengas lindo dia !!!

  5. Ivonne Vázquez

    Hola Eugenia me encanta tu blog, te he escuchado decir que para mantener las manos bellas como las tuyas te pones pomada de la campana todas las noches, quiero compartirte que durante mi embarazo yo me ponia esa pomada en la panza, porque ya sabes la piel se te super estira, y para mí el aceite de almendras era insuficiente, entonces la pomada me protegio totalmente, así que para mi segundo embarazo solo use esa, mi estilista dice que también ayuda a desvanecer las que ya salieron.

  6. Holak Eugenia, que buenos consejos tienes en tu blog, solo tego una duda, los nutriologos en lo general dicen que es mejor comer la fruta o verdura en pieza o en gajos ya que en jugo contiene mas azucares que tan bueno es tomar el betabel en jugo? o tu sabras que tan cierto es esto?

    Saudos y felicidades por tu blog, es buenisimo!!

  7. Hola eugenia, te escuche hace como un mes con Martha y no encuentro la dieta de 3 días a base de pescado, creo que es una dieta para desinflamar el cuerpo, bueno creo eso es lo que escuche, me podrías decir dónde la encuentro? Gracias.

  8. hola Eugenia, que consejos tan utiles me encanta tu blog, pero por fis podrias poner algunos consejos, recetas o tratamientos que conoscas para la mala circulacion realmente me preocupa porque se me notan mucho las venas en los brazos y en el pecho y las piernas no se diga. O quizas me podrias decir que especialista es el que ve este problema, te lo agradeceria mucho.

    Saludos y felicidades por el blog!!!

  9. Me dijo una amiga que el betabell no se debe tomar uno entero en jugo porque es muy fuerte tiene muchas vitaminas o algo así, según eso pero tengo la duda que tal si es un mito y si es bueno hacer el jugo con un betabell entero. … yo se lo hacia a mi papa pero ya me dio cosa dárselo todo entero en jugo. Gracias.

  10. Gracias por este regalo Eugenia!
    ¿Porque haces una aclaración respecto a que es mejor extractor que licuado? Tengo la creencia de que el licuado mantiene la fibra que se pierde con el extractor…
    Saludos 🙂

    • Creo que en este caso la recomendación de usar extractor en vez de licuadora para el betabel es porque es muy duro y fibroso, necesitarias rallarlo antes o tener una licuadora muy poderosa para que quedara bien integrado. También te recomiendo probar la versión deshidratada y en polvo que venden en Green Corner.