*

Jueves 20 de julio del 2017

Vinagre de coco vs. Vinagre de manzana

Por Julia Salinas

Conoce más de ambos ingredientes

Navegando un ratito en el universo de las redes sociales podemos darnos cuenta de la gran cantidad de alimentos de “moda” que se van superando unos a otros y al final acabamos gastadísimos y confundidos de tanta información. Pero así como hemos aclarado algunos de los mitos y realidades  de muchos alimentos, no está de más recordarles que ningún remedio va a funcionar mágicamente si no se sigue un buen plan de alimentación balanceada y ejercicio. Después de estos “amigables recordatorios” , hoy toca el turno de hablarles del vinagre de coco, un líquido naturalmente fermentado hecho de la savia de los cocoteros,  que está robando el trono del vinagre de manzana, pues se rumora que su sabor es mucho más agradable al paladar y que además lleva muchos  o más de los beneficios de su predecesor.

Relacionado:
¿Alcohol sano?

Debido a que los cocos crecen en lugares cerca del mar, este vinagre posee abundantes minerales como el fósforo, hierro y potasio, los cuales no se encuentran en el vinagre de manzana. El fósforo ayuda al cuerpo a filtrar los desechos y desempeña un papel esencial en el metabolismo energético, mientras que el hierro y el potasio ayudan a desarrollar, fortalecer y recuperar la masa muscular. El vinagre de coco es además libre de calorías, azúcares y al igual que el vinagre de manzana contiene ácido acético que ayuda a la pérdida de peso mediante el aumento de la saciedad y la disminución de los antojos. Existen estudios que demuestran que incluir estos tipos de vinagre en la dieta, ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre y por lo mismo controlar la acumulación de grasa excesiva. También es fuente de vitamina B12, un nutriente que aumenta la energía, ayuda a la digestión y mejora el metabolismo.

El vinagre de coco tiene un olor y sabor ligeramente más tolerable, pero recuerda que sigue siendo de un pH sumamente ácido y tomarlo frecuentemente en ayunas puede lastimar la mucosa de la garganta, estómago y dañar el esmalte de los dientes lo cual no es una buena noticia para tu sonrisa; así que si lo tomas, te recomiendo mezclar no más de dos cucharadas al día de vinagre con aceite de olivo extra virgen, fruta y especias o hierbas de olor para darle un delicioso sabor a tus ensaladas o usarlo en adobos, condimentos o salsas  y así aprovechar al 100% sus beneficios ¡sin arriesgar tu salud!.

 

 
Tambien te interesa

Razones para comer algas

Propiedades y beneficios de comer algas

Prueba las leches vegetales

¿Qué hacer si eres intolerante a la lactosa?

Deja un comentario