*


Trucos para acelerar el metabolismo

Por Michelle Sendra
agosto 28, 2017

La manera más fácil de bajar de peso

Sabemos que la pérdida de peso es uno de los temas que más nos interesa a las mujeres, sin importar de que edad seamos. Es horrible tener esa amiga con cuerpazo, que come como loca y que no engorda ni un gramo, pero también sabemos de algunas que no comen nada y por más que no prueban bocado, no bajan de peso. ¿Sabes a qué se debe esto? A la velocidad del metabolismo.

El metabolismo es un proceso del cuerpo que se define estrictamente como “Conjunto de los cambios químicos y biológicos que se producen continuamente en las células vivas de un organismo.” Y se refiere al proceso en el que el cuerpo convierte los nutrientes que ingerimos en energía en vez de grasa o calorías, lo que nos ayuda a cumplir con nuestras tareas básicas como: caminar, respirar, dormir o incluso mantenernos alertas. También se le atribuye la velocidad con la que el cuerpo deshecha dichos nutrientes a través de la orina, el sudor o los procesos básicos del ser humano. La velocidad con la que ocurre todo esto, es lo que se cataloga como metabolismo “Rápido” o “lento”.El metabolismo puede alentarse al dejar de comer, o al no hacer suficiente ejercicio; La respiración también influye mucho, así como el consumo de agua. Por eso, queremos que conozcas simples trucos para ayudar a tu cuerpo y a acelerar al metabolismo un poquito más. Es mucho más fácil de lo que piensas.

Comer manzanas, y frutas con piel.

Además de que las frutas ofrecen gran cantidad de energía y son buenísimas para el organismo, la piel de las manzanas y muchas otras contiene una sustancia llamada ácido ursólico, que apoya a la masa muscular, a la reducción de grasas y a la disminución del colesterol en el cuerpo.

Spice it up!

Las especias como la canela, el picante o la pimienta, contienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas, lo que ayuda a evitar enfermedades y el mal envejecimiento. Consume mostaza, cúrcuma y comino, estas serán perfectas para acelerar el metabolismo.

Té y café

El té y café son buenísimos para acelerar el metabolismo. El té, en específico el verde, contiene gran cantidad de antioxidantes y teína, lo que activa el organismo y beneficia al metabolismo.El café, también potencializa y da energía al organismo, para quemar grasa y activar al cuerpo.

Comer cada 3 horas

Una dieta sana y balanceada, debe ser cada 3 horas. No dejes al cuerpo sin probar bocado por más de ese tiempo, y eso ayudará a que los nutrientes se ingieran más rápido, y a que el cuerpo los deseche rápidamente, acelerando el metabolismo.

Dormir

El sueño es muy importante para el metabolismo, pues en ese reposo es cuando el cuerpo se carga de energía, por lo que debes dormir mínimo 7 horas diariamente. Las personas que no lo hacen, son las más propensas a sufrir diabetes u obesidad.

Tomar agua

El agua es una manera simple de quemar calorías, apoyar a la digestión, acelerar el metabolismo y limpiar el organismo. Procura consumir entre 8 vasos diarios, o 2 litros.

Proteínas: como huevo y pescado

La proteínas de estos alimentos serán como un boost para el organismo. Al consumirlas, aumentarás tu masa muscular y reducirás la grasa, además de que darás energía al cuerpo para acelerar el metabolismo y quemar todo lo que no necesita.

Aceite de coco

El aceite de coco ayudará al cuerpo a quemar grasa más rápido. Este aceite se digiere fácilmente y estimula al metabolismo, acelerándolo.

 
herramientas
También te interesa

3 postres para comer sin culpa

Es posible. Te decimos cómo lograrlo

Glutamato monosódico, lo que hace adictivo a los alimentos

Descubre todo sobre este ingrediente

Deja un comentario