*


Toast para desayunar

Por Julia Salinas
octubre 2, 2017

Una alternativa sana, deliciosa y rápida.

Si lo que buscas es rendir mejor durante la mañana y no afectar tu estado físico, mental y nutricional, es sumamente importante que salgas de casa con un buen desayuno en el estómago.

Un desayuno completo debe de contener mínimo:

  • 1 fruta: te dará glucosa rápida para empezar tu día, además de aportar vitaminas y minerales esenciales
  • Harinas altas en fibra: estas tienen energía que se va liberando poco a poco. Hacen que te sientas llena por más tiempo.
  • Proteína: necesaria para nutrir tus músculos y que no te de hambre durante la mañana ya que ayuda a controlar antojos.

Busca cambiar la rutina del típico desayuno con estas ricas ideas que incluyen todo lo necesario para que empieces de la mejor manera posible:

  • Toast de aguacate con tomates cherry, arúgula y queso panela: El aguacate aporta grasas buenas que ayudan a disminuir la inflamación, además de ser alto en luteína el cual es un poderoso antioxidante .
  • Toast de jocoque con pepino y za `atar: Si buscas un desayuno refrescante, este toast con jocoque contiene proteínas que ayudan a que te sientas saciado por más tiempo; esta combinación le dará un twist árabe a tu desayuno.
  • Toast de hummus con salmón ahumado y aceitunas: El hummus aporta proteína vegetal y con el salmón agregarás omega 3 a tu desayuno. Excelente opción para mejorar tu concentración mental.
  • Toast con aguacate huevo cocido y curry: Lo único que tienes que hacer es cortar a la mitad un huevo cocido, añadirlo en tu toast de aguacate y agregarle un toque de curry en polvo encima. El curry contiene cúrcuma, un potente anti-inflamatorio con muchos beneficios para la salud, incluyendo su actividad antimicrobiana y anticancerígena.

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

3 postres para comer sin culpa

Es posible. Te decimos cómo lograrlo

Glutamato monosódico, lo que hace adictivo a los alimentos

Descubre todo sobre este ingrediente

Deja un comentario