Dieta buena, bonita y barata
Por Julia Salinas

Conoce las 3 B´s de la alimentación

Muchas veces evitamos hacer dietas por que “sale muy caro comprar lo que piden”, y algunas veces la mercadotecnia no ayuda ya que muchos de los productos saludables, se venden a precios más elevados. Recordemos que no por que lo sano sea mas caro significa que tu dieta se tiene que basar en papas fritas, hamburguesas, pastas y refrescos. Al planificar con tiempo, comprar en los mercados y aprovechar los productos de marca blanca de los supermercados podemos ahorrar mucho dinero y al mismo tiempo obtener alimentos ricos y sanos a toda la familia.

  • Empecemos con las frutas y las verduras; busca las frutas de temporada, y busca qué días de la semana, tu mercado o supermercado da estos productos a mejor precio. Si tienes antojo de una fruta que no esta en temporada, busca las latas de conservas para preparar tus platillos sin perder sus nutrientes.
    Una de las mejores formas de conseguir verduras y frutas frescas es cultivarlos en tu propio huerto o jardín.

 

  • Las proteínas; No se necesita comprar un filete mignon o filete de ternera para conseguir la proteína que nuestro cuerpo necesita, si lo que buscas es ahorrar, busca carnes blancas con menos grasa como el pollo sin piel y recuerda que la carne no es la única fuente de proteína; Puedes sustituirla dos o tres veces por semana ya sea por huevo, frijoles, lentejas, quesos blancos, soya y hasta la crema de cacahuate; Que pueden ofrecer a tus platillos o ensaladas, una solución fácil, barata y muy rica.

 

  • Cereales; Tal como en el caso de las fuentes de proteínas, comprar productos menos procesados es preferible. Opta por comprar arroz (integral) a los ya elaborados en el súper, que pueden estar llenos de aceite y con preparaciones no muy saludables. Es también una buena idea comprar las tortillas en el mercado o tortillerías y el pan integral con tantos granos diferentes contienen más calorías y son más costosos que los de marcas mas comerciales y bajos en calorías. Sólo recuerda no excederte en tus porciones ya que muchas dietas son limitadas en estos productos.

 

  • Bebidas; Una excelente solución para ahorrar más es comprar un filtro de agua en vez de comprar agua embotellada. Bebe tu café o tu té de la mañana en casa, levántate 5 minutos más temprano para que te de tiempo de prepararlo, y no tengas que salir todas las mañanas a comprarlo fuera de casa.
Relacionado:
Jugo diurético

Y por último, otro consejo que te puede ayudar a reducir costos en tu dieta es cocinar en casa. Preparar tus menús de la semana con anterioridad para que no te falte nada, será ideal para evitar salir a la calle a buscar comida que muchas veces, no corresponde al 100% con tus planes.

 

 
Tambien te interesa
La solución a los típicos problemas de belleza

Cómo solucionar todo desde la comodidad de tu hogar y de forma fácil y rápida.

Alimentos para el cerebro

La mejor manera de nutrir nuestro cerebro es con esto:

Deja un comentario