*


Té + Jengibre, ¿cómo tomarlo y por qué?

Por Michelle Sendra

Los beneficios de esta mezcla

Por Olivia Medina, Tea Master de EURO TE®

Los beneficios del jengibre son tantos que se ha vuelto uno de los superfoods favoritos. Además de ser buenísimo para desinflamar y ayudar a aliviar los síntomas del resfriado común, comparte algunas propiedades con el Té (Camellia Sinensis), que lo convierten en el match perfecto si de cuidar nuestra salud se trata:

  • Ayudan a la digestión por sus propiedades antibacteriales
  • Mantienen la piel sana y joven por su gran cantidad de antioxidantes
  • Disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejoran la circulación: las catequinas del Té (Camellia Sinensis) ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre, a engrosar las paredes de las venas y regular su permeabilidad, mientras que las propiedades térmicas del jengibre incrementan el flujo sanguíneo, lo que favorece a que las vitaminas, minerales y oxígeno lleguen a las células de todo el cuerpo mejorando nuestra salud.
  • Potencializan y fortalecen nuestro sistema inmunológico ya que son muy ricos en antioxidantes.
Relacionado:
Postre sano y fit

Pensando en una forma de ofrecer estos beneficios de manera natural y práctica, en EURO TE® crearon varias mezclas de Té con jengibre para que puedas consumir una bebida saludable prácticamente a cualquier hora del día, aquí algunas sugerencias:

Té verde Pure Energy: mezcla de Té verde, ginseng, jengibre, pie de gato y esencia natural de limón; con todo lo que necesitas para empezar el día con energía.

Té verde Cinnamon Roll: té verde con canela, chabacano, pimienta rosa y jengibre; la opción perfecta para sustituir el postre pero consentirte de manera saludable.

Té negro Oriental Spice: té negro con canela, jengibre, clavo, cáscara de naranja y vainilla; la mezcla ideal para preparar un masala chai con leche.

Té ulong jengibre: combinación aromática de Té ulong con jengibre, traído directamente del sur de Fujian, China.

Si eres muy susceptible a los efectos de la teína (cafeína) o quieres una opción para tomar por la noche sin que te espante el sueño, estas son algunas opciones de Tisanas con jengibre:

Jengibre Mandarin: mezcla con manzana, pera, jengibre, dátil, higo, cáscara de naranja y saborizante natural de mandarina y jengibre; prepárala fría, caliente o con agua mineral y revitaliza tu día.

Bora bora: mezcla que contiene  manzana, jamaica, escaramujo, flor de caléndula, maracuyá, jengibre y saborizante natural de fresa, frambuesa y limón; puedes prepararla también fría o en frappé.

Meditación: exótica mezcla orgánica de especias aromáticas, especial para meditar, basada en la Ayurveda (medicina tradicional de la India), contiene canela, jengibre, regaliz, zacate de limón, pimienta negra, hinojo, menta y clavo.

Chai herbal: con cáscara de naranja, canela, jengibre, anís y clavo, esta mezcla es perfecta para tomarla por la noche por ser reconfortante, además combina muy bien con leche de soya o de almendra.

Consiente tu cuerpo con los beneficios del jengibre y deja que te llene de salud, haciendo brillar tu belleza.

 

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Enjuague para cuero cabelludo graso

La mejor receta para solucionarlo

Deja un comentario