*


Té + Jengibre, ¿cómo tomarlo y por qué?

Por Michelle Sendra

Los beneficios de esta mezcla

Por Olivia Medina, Tea Master de EURO TE®

Los beneficios del jengibre son tantos que se ha vuelto uno de los superfoods favoritos. Además de ser buenísimo para desinflamar y ayudar a aliviar los síntomas del resfriado común, comparte algunas propiedades con el Té (Camellia Sinensis), que lo convierten en el match perfecto si de cuidar nuestra salud se trata:

  • Ayudan a la digestión por sus propiedades antibacteriales
  • Mantienen la piel sana y joven por su gran cantidad de antioxidantes
  • Disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejoran la circulación: las catequinas del Té (Camellia Sinensis) ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre, a engrosar las paredes de las venas y regular su permeabilidad, mientras que las propiedades térmicas del jengibre incrementan el flujo sanguíneo, lo que favorece a que las vitaminas, minerales y oxígeno lleguen a las células de todo el cuerpo mejorando nuestra salud.
  • Potencializan y fortalecen nuestro sistema inmunológico ya que son muy ricos en antioxidantes.
Relacionado:
Postre sano y fit

Pensando en una forma de ofrecer estos beneficios de manera natural y práctica, en EURO TE® crearon varias mezclas de Té con jengibre para que puedas consumir una bebida saludable prácticamente a cualquier hora del día, aquí algunas sugerencias:

Té verde Pure Energy: mezcla de Té verde, ginseng, jengibre, pie de gato y esencia natural de limón; con todo lo que necesitas para empezar el día con energía.

Té verde Cinnamon Roll: té verde con canela, chabacano, pimienta rosa y jengibre; la opción perfecta para sustituir el postre pero consentirte de manera saludable.

Té negro Oriental Spice: té negro con canela, jengibre, clavo, cáscara de naranja y vainilla; la mezcla ideal para preparar un masala chai con leche.

Té ulong jengibre: combinación aromática de Té ulong con jengibre, traído directamente del sur de Fujian, China.

Si eres muy susceptible a los efectos de la teína (cafeína) o quieres una opción para tomar por la noche sin que te espante el sueño, estas son algunas opciones de Tisanas con jengibre:

Jengibre Mandarin: mezcla con manzana, pera, jengibre, dátil, higo, cáscara de naranja y saborizante natural de mandarina y jengibre; prepárala fría, caliente o con agua mineral y revitaliza tu día.

Bora bora: mezcla que contiene  manzana, jamaica, escaramujo, flor de caléndula, maracuyá, jengibre y saborizante natural de fresa, frambuesa y limón; puedes prepararla también fría o en frappé.

Meditación: exótica mezcla orgánica de especias aromáticas, especial para meditar, basada en la Ayurveda (medicina tradicional de la India), contiene canela, jengibre, regaliz, zacate de limón, pimienta negra, hinojo, menta y clavo.

Chai herbal: con cáscara de naranja, canela, jengibre, anís y clavo, esta mezcla es perfecta para tomarla por la noche por ser reconfortante, además combina muy bien con leche de soya o de almendra.

Consiente tu cuerpo con los beneficios del jengibre y deja que te llene de salud, haciendo brillar tu belleza.

 

 
herramientas
También te interesa

Lo que no sabías del jugo de naranja

No todo del jugo de naranja es malo

The Beauty Effect & Good Express: La unión que te urge probar

La forma para desintoxicarte y sentirte perfecta.

Deja un comentario