*


Sustituye tu café por matcha

Por Patricia Velasco

Empieza a tomar matcha y llénate de beneficios mientras disfrutas

¿Ubicas ese polvito verde que está mega de moda desde en drinks hasta donas y barras de “chocolate? Bueno, se llama matcha y es una de las superfoods con más beneficios para tu organismo y lo mejor de todo es que es deliciosa.

Obvio no te estamos recomendando que te llenes de postres engordadores con matcha, nuestra propuesta es que reemplaces tu café por este “green drink” y te damos las razones para hacerlo:

Contiene cafeína: al igual que el café, el matcha tiene un alto contenido de cafeína; una taza contiene aproximadamente 70 miligramos, lo que es casi lo mismo que tiene una taza de café. Esto se debe a que el matcha literalmente son hojas de té verde molidas. Otra ventaja es que a diferencia del café, el matcha no te da ese sentimiento de acelere y temblorina por el que todos hemos pasado cuando abusamos del café.

Un aminoácido único: La teanina es un aminoácido que solo encontrarás en el té, y como ya lo sabes el matcha proviene de el así que este es otro elemento que estarás adquiriendo. Este elemento provoca un sentimiento de relajación y calma, no te pones nervioso ni acelerado como con el café; por esa razón los monjes Zen tomaban matcha antes de meditar.

¡Desintoxícate! Gracias a su alto contenido de antioxidantes, el matcha es una de las mejores opciones para acabar con el estrés oxidativo del organismo y todo el daño causado por los radicales libres. ¿Los beneficios de esto? Se disminuye considerablemente el riesgo de ataques al corazón y de contraer cualquier tipo de enfermedad crónica; además el proceso de envejecimiento celular se ve totalmente retardado.

Sin lugar a dudas vale la pena esta transición del café al matcha, pero no te preocupes no te dejamos sola para que lo hagas, aquí te enseñamos la manera más simple de preparar el original “matcha latte” que a todo mundo le encanta, incluidas nosotras.

Toma taza y media de la leche de tu preferencia y agrega 4 cucharadas de matcha, nuestra marca favorita se llama Kumori y la puedes comprar aquí. Lo único que tienes que hacer es poner todo en la licuadora hasta que se forme espuma, después sírvelo. Tómalo caliente o frío según lo que se te antoje más y en caso de que te guste un poco más dulce agrega el endulzante al que estés acostumbrada. Esta marca inclusive tiene un polvo de “matcha capuchino” por si la transición directa de matcha a café te parece demasiado drástica.

 
herramientas
También te interesa

The Beauty Effect & Good Express: La unión que te urge probar

La forma para desintoxicarte y sentirte perfecta.

Todo sobre la mandarina

Una receta deliciosa y nutritiva

Deja un comentario