*


Sustituye tu café por matcha

Por Patricia Velasco

Empieza a tomar matcha y llénate de beneficios mientras disfrutas

¿Ubicas ese polvito verde que está mega de moda desde en drinks hasta donas y barras de “chocolate? Bueno, se llama matcha y es una de las superfoods con más beneficios para tu organismo y lo mejor de todo es que es deliciosa.

Obvio no te estamos recomendando que te llenes de postres engordadores con matcha, nuestra propuesta es que reemplaces tu café por este “green drink” y te damos las razones para hacerlo:

Contiene cafeína: al igual que el café, el matcha tiene un alto contenido de cafeína; una taza contiene aproximadamente 70 miligramos, lo que es casi lo mismo que tiene una taza de café. Esto se debe a que el matcha literalmente son hojas de té verde molidas. Otra ventaja es que a diferencia del café, el matcha no te da ese sentimiento de acelere y temblorina por el que todos hemos pasado cuando abusamos del café.

Un aminoácido único: La teanina es un aminoácido que solo encontrarás en el té, y como ya lo sabes el matcha proviene de el así que este es otro elemento que estarás adquiriendo. Este elemento provoca un sentimiento de relajación y calma, no te pones nervioso ni acelerado como con el café; por esa razón los monjes Zen tomaban matcha antes de meditar.

¡Desintoxícate! Gracias a su alto contenido de antioxidantes, el matcha es una de las mejores opciones para acabar con el estrés oxidativo del organismo y todo el daño causado por los radicales libres. ¿Los beneficios de esto? Se disminuye considerablemente el riesgo de ataques al corazón y de contraer cualquier tipo de enfermedad crónica; además el proceso de envejecimiento celular se ve totalmente retardado.

Sin lugar a dudas vale la pena esta transición del café al matcha, pero no te preocupes no te dejamos sola para que lo hagas, aquí te enseñamos la manera más simple de preparar el original “matcha latte” que a todo mundo le encanta, incluidas nosotras.

Toma taza y media de la leche de tu preferencia y agrega 4 cucharadas de matcha, nuestra marca favorita se llama Kumori y la puedes comprar aquí. Lo único que tienes que hacer es poner todo en la licuadora hasta que se forme espuma, después sírvelo. Tómalo caliente o frío según lo que se te antoje más y en caso de que te guste un poco más dulce agrega el endulzante al que estés acostumbrada. Esta marca inclusive tiene un polvo de “matcha capuchino” por si la transición directa de matcha a café te parece demasiado drástica.

 
herramientas
También te interesa

Pozole sin culpa

La forma más sana de disfrutar este platillo mexicano

El poder del betabel

Tiene muchos más beneficios de los que piensas

Deja un comentario

 

23 Respuestas a “El poder del betabel”

  1. Hola Eugenia! Una pregunta, fijate que fui a comprar la crema Talika para mis pestañas y encontré que también hay un gel no sé si tu me podrías decir cuál recomiendas más.
    Muchas gracias y está increíble tu blog.
    Gracias por pasarnos tus tips para estar más saludables y explotar esa belleza escondida que todas las mujeres tenemos.

    • Hola:
      Qué bien que te guste!!
      Pues mira, lo ideal es el kale que en español se llama col rizada. Por alguna razón que desconozco es difícil de encontrar en el supermercado. Si no la encuentras no le pongas ni la sustituyas.
      Saludos y gracias!!!

  2. la col rizada, es la morada y/o la blanca?
    eugenia, que sugieres para ayudarme con las estrias? no dejan de salirme..ya probe con aceites,cremas y hasta las cremas para embarazadas(no tengo hijos ,tampoco soy gorda..)

  3. Eugenia buena tardes! Sí, me gustaría mucho que si sabes algo nos hicieras favor de darnos tips para tener la piel del cuerpo bonita, no sé recomendarnos cremas o alimentos sobretodo para estrías y celulitis que habemos varías que padecemos de eso y que estamos interesadas en cuidarnos.
    Muchas gracias.
    Soy y seguiré siendo fiel seguidora de tu blog.

  4. Hola Eugenia, tengo una pregunta, mencionas que el jugo de vetabel se puede tomar diario y el smoothie de frambuesas tambien, se pueden tomar los 2 en el mismo dia o se intercalan y por cuanto tiempo se toman y se descansan, gracias que tengas lindo dia !!!

  5. Ivonne Vázquez

    Hola Eugenia me encanta tu blog, te he escuchado decir que para mantener las manos bellas como las tuyas te pones pomada de la campana todas las noches, quiero compartirte que durante mi embarazo yo me ponia esa pomada en la panza, porque ya sabes la piel se te super estira, y para mí el aceite de almendras era insuficiente, entonces la pomada me protegio totalmente, así que para mi segundo embarazo solo use esa, mi estilista dice que también ayuda a desvanecer las que ya salieron.

  6. Holak Eugenia, que buenos consejos tienes en tu blog, solo tego una duda, los nutriologos en lo general dicen que es mejor comer la fruta o verdura en pieza o en gajos ya que en jugo contiene mas azucares que tan bueno es tomar el betabel en jugo? o tu sabras que tan cierto es esto?

    Saudos y felicidades por tu blog, es buenisimo!!

  7. Hola eugenia, te escuche hace como un mes con Martha y no encuentro la dieta de 3 días a base de pescado, creo que es una dieta para desinflamar el cuerpo, bueno creo eso es lo que escuche, me podrías decir dónde la encuentro? Gracias.

  8. hola Eugenia, que consejos tan utiles me encanta tu blog, pero por fis podrias poner algunos consejos, recetas o tratamientos que conoscas para la mala circulacion realmente me preocupa porque se me notan mucho las venas en los brazos y en el pecho y las piernas no se diga. O quizas me podrias decir que especialista es el que ve este problema, te lo agradeceria mucho.

    Saludos y felicidades por el blog!!!

  9. Me dijo una amiga que el betabell no se debe tomar uno entero en jugo porque es muy fuerte tiene muchas vitaminas o algo así, según eso pero tengo la duda que tal si es un mito y si es bueno hacer el jugo con un betabell entero. … yo se lo hacia a mi papa pero ya me dio cosa dárselo todo entero en jugo. Gracias.

  10. Gracias por este regalo Eugenia!
    ¿Porque haces una aclaración respecto a que es mejor extractor que licuado? Tengo la creencia de que el licuado mantiene la fibra que se pierde con el extractor…
    Saludos 🙂

    • Creo que en este caso la recomendación de usar extractor en vez de licuadora para el betabel es porque es muy duro y fibroso, necesitarias rallarlo antes o tener una licuadora muy poderosa para que quedara bien integrado. También te recomiendo probar la versión deshidratada y en polvo que venden en Green Corner.