*


Sustitutos del azúcar

Por Karla Estrada

Conoce los últimos y mejores sustitutos naturales del azúcar.

Todas sabemos lo mala que es el azúcar para nuestra piel, cuerpo y organismo pero pocas veces podemos resistirnos a la tentación de algo dulce. En el mercado existen un sinfín de sustitutos del azúcar que la verdad tampoco son saludables. Están llenos de químicos que, en exceso, pueden tener malos efectos.

Aquí cuatro opciones para decirle adiós al azúcar refinada sin olvidarnos del dulce sabor:

  • Stevia

Se habrán dado cuenta que este producto está ahora por todas partes. Es porque es 100% natural y tiene exactamente 0 calorías. Es 40 veces más dulce que el azúcar normal y no presenta ningún riesgo para la sangre. Los sobres que venden no son la mejor opción ya que tienen menos de un 5% de stevia natural. Lo que puedes hacer es comprar las hojas de stevia (las venden en el super o mercados) y hervirlas para obtener el extracto. Coloca eso en un gotero y verás que dos gotas son suficientes. También lo venden en polvo en tiendas naturistas.

1 taza de azúcar = 1 cucharadita de stevia en polvo o líquida

  • Néctar de agave
    Este sustituto del azúcar viene de la mezcla de muchos tipos de agave. Cada cucharada equivale a 20 calorías, es un gran sustituto para la miel de Maple. Tiene una consistencia más densa, líquida, y un sabor muy parecido al jarabe de Maple.

Es 25% más dulce que el azúcar refinada, o sea que no vas a necesitar usar mucha cantidad. Lo encuentras en cualquier tienda de autoservicio.

1 taza de azúcar = 2/3 de taza de néctar de agave

  • Xilitol
    Este endulzante natural se encuentra en frutos rojos y en el elote. Cada cucharadita no tiene más de 10 calorías. Otra de sus funciones es no dejar que las bacterias se peguen a los dientes. Por eso, este ingrediente se usa mucho en los chicles blanqueadores. También se usa en comida sin azúcar destinada para personas con diabetes.
  • Azúcar de coco
    Viene de la evaporación del agua que vive en la palma de coco.Tiene zinc, calcio, potasio y muchos antioxidantes. Es muy parecida al azúcar refinada sólo que ésta es mucho más sana, natural y su índice glucémico es menor. Así que modera su consumo.  La encuentras en tiendas naturistas.

1 taza de azúcar = 2/3 de taza de azúcar de coco

  • Dátil
    El dátil es un alimento muy completo, energético y con alto contenido de hierro.Tiene efectos antiestrés, ayuda a tener un mejor rendimiento físico  gracias a la vitamina  B5 y la fibra que contiene mejora la digestión.
Relacionado:
Black Latte

Agrega uno a tus licuados y smoothies para endulzar. Los encuentras en tiendas de autoservicio y naturistas. 

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

4 Cosas que no sabías de Natura

La marca sustentable inspirada en la naturaleza que debes de probar

Deja un comentario