*


Remedios naturales para el dolor de cabeza que sí funcionan

Por Michelle Sendra

No es necesario medicarse, con estos remedios te aliviarás

Sabemos lo frustrante que es tener dolor de cabeza. Ese sentimiento de pesadez que por muchas veces, por más que intentemos no parece desaparecer con nada. No es sano andarnos tomando pastillas cada vez que un leve dolor aparece en nuestro cuerpo, pues aparte de que no es lo mejor, podemos llegar a volvernos resistentes. Para evitar que eso pase pero tampoco tener que aguantarnos todo el día con dolor de cabeza, te damos 6 remedios naturales que puedes aplicar en tu vida diaria, de forma que te alivies o lo elimines de raíz.

Aceite de hierbabuena

Este aceite contiene mentol, lo que ayuda a regular el flujo de sangre en el cuerpo. También ayuda a reducir el dolor y la tensión, por lo que es perfecto como remedio cuando tenemos dolor de cabeza. Si el dolor que tienes es muy intenso, puedes aplicarlo en las sienes o atrás del cuello.

Canela

La canela ha sido demostrado que reduce la tensión en el cuerpo, por lo que es perfecta para aliviar las jaquecas relacionadas con el estrés o el cansancio. Puedes aplicarla con agua caliente en la frente durante 30 minutos, te relajará muchísimo, asegurado.

Jengibre

El jengibre se ha demostrado que ayuda a aliviar la tensión, a relajar los músculos y a mejorar la circulación. Además, ayuda a curar las nauseas, la gripa y el malestar. Puedes tomarlo en té, tómalo a lo largo del día, y aliviará tus dolores.

Magnesio

El magnesio es comúnmente recomendado para ayudar a prevenir los dolores de cabeza intensos, pues ayuda a desinflamar y a relajar los músculos del cuerpo relacionados con el dolor de cabeza. Puedes ingerirlo en suplementos o comiendo alimentos ricos en este, como espinaca, yogurt, kale o frijoles.

Yoga

Practicar yoga, puede servir como un ejercicio de prevención en contra de las migrañas o jaquecas. Estirarse y activar el cuerpo, es perfecto para agilizar el flujo de sangre y que con ello, los dolores pasen mucho más rápido.

Relacionado:
Alivia la ansiedad

Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena, contiene “Capsaicina”, un ingrediente activo que alivia el dolor de cabeza, afectando directamente a los neurotransmisores responsables de enviar señales de dolor al cerebro. Para usarla, dicen que es mejor aplicarla directamente, por lo puedes hacer compresas con agua caliente y pimienta de cayena y aplicarlas sobre la frente.

 
herramientas
También te interesa

Aromaterapia Casera

La forma más fácil y rápida de relajarte

9 razones para practicar yoga

Conoce los beneficios de esta disciplina e inclúyela en tu vida.

Deja un comentario

 

2 Respuestas a “9 razones para practicar yoga”

  1. Lorena

    Hola!
    sólo quiero comentar que amo el Yoga, antes de practicarlo todos los días tenía dolor de cabeza, supongo que por el estrés. Pero ahora no más, además duermo mejor y estoy más relajada. Saludos!