*


Reglas básicas de los veganos

Por Julia Salinas

Si te ha pasado por la cabeza adoptar una dieta vegana esto es todo lo que debes saber

Por las razones que quieras (salud, amor a los animales, cuidado al medio ambiente, etc.) cada día es más frecuente cambiar la manera en la que nos alimentamos hacia el vegetarianismo o cualquiera de sus ramas: ovolactovegetarianos que consumen huevos y productos lácteos. Lactovegetarianos que no comen huevos, veganos que no consumen lácteos, huevos, miel ni cualquier producto de origen animal o crudiveganos que además consumen sus alimentos sin cocinar o someterlos a procesos químicos.

Relacionado:
Dieta para la piel

Según la Academia Americana de Nutrición y Dietética, estas personas son menos propensas a desarrollar enfermedades del corazón, cáncer y presión sanguínea alta que los que comen carne.Sin embargo, si ya decidiste cambiar tu manera de alimentarte, es necesario que sepas cómo obtener los nutrientes que necesarios sin llegar a caer en el típico error de cambiar las carnes y productos de origen animal por postres y cereales.

Sabemos que las hortalizas son sin duda la base de la alimentación vegetariana. Hoy en día  puedes encontrar en el mercado una amplia variedad de vegetales ricos y  con un gran valor nutricional. Pero es fundamental llevar una dieta equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos o nutrientes necesarios como proteínas, carbohidratos y grasas buenas.

Lo que no debe de faltar en tu día es:

  • 3 raciones de frutas y 4 de verduras.
  • 3 raciones de cereales o papas.
  • 2 o 3 raciones de legumbre, frutos secos y semillas.
  • 2 raciones de leche, queso, huevos o productos derivados de la soja.
  • Y una pequeña cantidad de grasas o aceite, como aceite de oliva, de aguacate o de canela.

Para esto, debes planificar detenidamente tus comidas y saber cómo combinarlas para obtener la proteína necesaria como al combinar leguminosas con cereales integrales, creas una proteína completa casi como si te estuvieras comiendo un trozo de carne o de pollo como por ejemplo: frijoles con arroz, enfrijoladas (rellenas de tofu), pan árabe con hummus, lentejas con arroz o pasta, quesadillas de tofu, tortita de garbanzo, “carne molida” de soya con pasta, etc… También puedes obtener proteínas completas y grasas buenas si mezclas semillas con cereales integrales como por ejemplo un simple pan integral con mantequilla de maní y almendras, o una ensalada con nueces y quinoa, o una pasta integral con salsa pesto y piñones o pistaches! Las posibilidades son muchas y sólo debes dejar volar tu creatividad para que te pongas a cocinar alimentos con un valor nutritivo más alto y delicioso.

 

Recuerda también que siempre debes empezar tus comidas con un buen plato de ensalada o vegetales y saber que la cocina vegetariana es más que sólo lechuga y tofu.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Lo que el color de tu boca dice de ti

Los ojos son el espejo del alma, y la boca, la puerta a la salud.

Etiqueta en el salón de belleza

Lo que debes saber para una buena experiencia

Deja un comentario

 

3 Respuestas a “Etiqueta en el salón de belleza”

  1. zahayra santacruz

    Gracias! Me sirvio muchisimo .. tienes razon.. es mi tiempo es mi dinero y son mis gustos! Mi estilista de planta siempre din escepcion alguna me havia comentarios negativos sobre mis gustos y al hacerlo sl frente de las demas clientas yo terminaba peinada o con el corte que a ella le gustaba. Desspues me recomendaron a otra .. fui y me encantoo.. !!! Solo que yo cometi el error de expresarme mal del servicio de la estilista pasada.. y tienes razon eso.no se hacee.. pero se me hizo facil. Y curiosamente me encontre a mi ex estilista a pocos dias de arreglar mi cabello y me dijo.. yaa te toca irr al salon para pintarte el.pelo pk no me gusta como.lo traes.. y yoo por sentir eso dee que sentia que le.era.infiel le.dije que sii… claro noo pienso ir.. ! Pero me doy cuenta que en cosas tan insignificantea como estas tenemos que aer mas sinceras..
    No.ke.gusta!!!..
    Lo quiero asi!
    Cuanto cuesta el.servixio?
    Es facil! Lo leiii aqui lo aplique y me funciono!… gracias !! :))