*


Razones para hacer box

Por Patricia Velasco

Razones para probar Beatbox

Siempre hemos querido encontrar el workout ideal para conseguir un cuerpo de impacto. Por eso, estamos felices de informarte que el box es uno de los ejercicios que te da esta oportunidad.

Además de ser un deporte sumamente divertido, buenísimo porque logra la perfecta combinación entre cardio, para quemar grasa, y fuerza para tonificar los músculos. Si no estas convencida de querer probar esta forma de ejercicio, aquí te dejamos varias razones que te quitarán cualquier duda:

  • Tonifica todos los músculos del cuerpo

Si estabas preocupada porque tu rutina de ejercicio estaba más enfocada en el abdomen que en los brazos, te tenemos una buena noticia: El box necesita del esfuerzo de todos tus músculos. Un estudio de  “Muscle, Ligaments and Tendons Journal”, comprobó que varios individuos que practicaron esta técnica consiguieron tonificar su cuerpo y aumentar su agilidad.

  • Defensa propia

La mayoría de los ejercicios usados en el box están basados en diferentes artes marciales, por esa razón podemos afirmar que este deporte te da el plus de aprender movimientos de defensa en caso de un problema en tu vida diaria. Así que cuando pienses en los beneficios de este deporte, no te límites al buen cuerpo, sino que además serás toda una danger machine.

  • Adiós a las calorías

El box es un deporte muy intenso de alto impacto, en promedio por hora de practicarlo quemarás alrededor de 700 y 800 calorías. La universidad de “Duke” realizó un estudio en el que comprobaron que el box era una de las maneras más efectivas para reducir la grasa abdominal, así que ya sabes, si quieres acabar con esas lonjitas, ponte a boxear.

Relacionado:
Smoothie limpiador
  • ¡DES estrésate!

¿Alguna vez has sentido ganas de pegarle a algo o aventarlo para liberar tu mal humor? Ahora no tienes que destruir nada de tu casa, no hay nada más terapéutico que sacar todo lo que traes, haciendo ejercicio. Además de que el deporte genera endorfinas que te hacen estar más contenta, esta comprobado que el box te ayudará a terminar con sentimientos de estrés, mal humor y ansiedad.

  • Mejora tu condición

A todas alguna vez nos ha costado acabar un ejercicio, una carrera o una actividad física, esto se debe a la falta de condición que tenemos y para mejorarla, solo podemos hacer más ejercicio. Pero no sufras, te damos un tip para que te sea más fácil y este es que las actividades que incluyen cardio y fuerza son las mejores para una condición de 10. El box te ayudará a controlar tu respiración y volverte una pro de la resistencia, por lo que después podrás aplicar esto en cualquier otro deporte.

Ya tienes 5 razones para tomar tu primera clase de box, da tu mejor golpe y diviértete disfrutando de los beneficios de uno de nuestros deportes consentidos. Si quieres encontrar todos estos beneficios en un lugar padre que te motive, tienes que ir a Beatbox además tiene varias sucursales: Santa Fe, Roma, Virreyes y Pedregal. 

 

 
herramientas
También te interesa

9 razones para practicar yoga

Conoce los beneficios de esta disciplina e inclúyela en tu vida.

6 principios básicos para bajar de peso

Descubre los hábitos que te ayudarán a bajar de peso.

Deja un comentario