*

Viernes 21 de julio del 2017

Razones para comer semillas y frutos secos

Por Beauty Team

Beneficios de consumir nueces, almendras, pistaches, arándanos y otros.

Por: Karen Czacki, Nutrióloga Certificada

Mantener una vida equilibrada puede volverse todo un reto, el cumplir nuestros propósitos se puede ver cada vez más lejano debido al ritmo de trabajo que manejamos; el no contar con el tiempo suficiente para comer saludable y a la hora correcta, podrían impedir el balance adecuado entre nuestro cuerpo y mente.

Ya no tienes pretextos, en cualquier lado puedes encontrar opciones saludables y nutritivas que además de deliciosas brinden beneficios reales a tu salud y los puedas disfrutar en todo lugar y a cualquier hora del día.  Las mezclas de semillas y frutas secas son una excelente alternativa para consumirse como colaciones y satisfacer sin culpas esos antojos entre comidas.

Te compartimos 7 razones por las cuales consumir semillas y frutas secas es benéfico para el organismo:

  • Si estas buscando generar un estilo de vida saludable y mejorar tu salud; que mejor que lo hagas incluyendo alimentos de origen natural, como lo son las nueces, pistaches, almendras, cacahuate y arándanos, entre otros.
  • Contienen vitaminas y minerales esenciales necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
  • Son una fuente de energía concentrada por lo que favorecen la vitalidad necesaria para realizar actividades diarias.
  • Aportan fibra y facilitan la digestión.
  • Son una importante fuente de antioxidantes que protegen al organismo de las agresiones del medio ambiente en general, y favorecen a las defensas.
  • Son fáciles de transportar por lo que pueden consumirse a cualquier hora y en cualquier lugar; para mantener activo el metabolismo, cómelas como snack entre comidas.
  • Son muy versátiles ya que pueden consumirse solas o agregarse a platillos o ensaladas lo que resalta el sabor del alimento y a la vez su valor nutritivo.

Recuerda que somos lo que comemos y todo inicia con una alimentación balanceada, para posteriormente adoptar buenos hábitos, como lo son beber 2 litros de agua al día para hidratarte, realizar 30 minutos de actividad física y descansar lo necesario; estas simples acciones pueden hacer la diferencia y te harán sentir más fuerte, sano y feliz.

 

 

 
Tambien te interesa

4 errores que cometes al correr

Hazlo bien y de la manera correcta

Razones para comer algas

Propiedades y beneficios de comer algas

Deja un comentario