*


¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

Por Beauty Team

Esto son los secretos para que tu rutina de ejercicio tenga el mejor efecto

Si estás empezando una rutina de ejercicio y te lo estás tomando muy en serio porque quieres llevar una vida más sana, necesitas combinar tu workout con una buena alimentación. Tampoco se trata de cambiar drásticamente tus hábitos de un día a otro, pero sí de incluir alimentos que te ayuden a tener una alimentación balanceada y que te aporten beneficios a la salud, ayudando al cuerpo a recuperarse y a tener más energía.

Relacionado:
¿Cardio o pesas?

Estas son algunas opciones:

Jugos naturales: Son fuente de fibra y nutrimentos esenciales que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo. Asegúrate de incluir solo una fruta, mínimo dos verduras verdes y agua como base para licuar.

Superfoods: Si lo que quieres es fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal, necesitas agregarle un poco de chía a tu agua, jugos o smoothies. Esta semilla es ideal para antes de hacer ejercicio, ya que absorben agua y cuando están hidratadas crean una especie de gel que te ayudará a sentirte satisfecha por más tiempo y evitar los antojos.

Potasio: Cuando no estás acostumbrada a hacer ejercicio, es normal que sientas calambres al principio. Hay alimentos como la espinaca, acelga, tomate o frijoles, que también son fuente de potasio y te ayudan a prevenirlos. Si prefieres algo más dulce, el plátano puede ser una excelente opción.

Grasa: Acuérdate que es importante el consumo de grasas buenas; Antes de hacer ejercicio puedes comer un puño de nueces o un avocado toast. El aguacate es rico en fibra, vitamina C, antioxidantes, potasio, además de ayudar a reducir el colesterol malo.

Yogurt griego: Cuando haces ejercicio necesitas una gran cantidad de proteína para proteger a tus músculos. El yogurt no causa inflamación ya que tiene menos lactosa y carbohidratos que otros productos lácteos, gracias al proceso de fermentación. También es buenísimo para el sistema digestivo, pues aporta probióticos. Uno de nuestros consentidos es el nuevo yoghurt Vitalinea® Estilo Griego ya que tiene menos de 100 calorías y tiene el doble de proteína que un yogurt regular. Además su textura más cremosa es deliciosa para disfrutarlo a cualquier hora del día e inclusive es ideal como un post workout snack.

 
herramientas
También te interesa

Ejercicios para glúteos que no son sentadillas

No te limites a las squats

Tech-Beauty

Una vida saludable de la mano de la tecnología

Deja un comentario