*


Proteína en polvo

Por Julia Salinas
octubre 30, 2017

Lo mejor para completar tu rutina de ejercicio

Después de un entrenamiento o actividad física intensa, ocurren micro-lesiones en las fibras musculares y para repararlas y construir más músculo, es indispensable ingerir proteína; de preferencia inmediatamente al terminar tu sesión de entrenamiento ya que es en esta etapa llamada “Ventana Anabólica” donde el músculo comienza su proceso de recuperación.

Los licuados de proteína complementan el número de comidas que realizas durante el día y te facilitan cumplir con la cantidad de nutrientes necesarios para cuidar tu masa muscular; preferentemente se toman con agua para no alterar su composición ni hacer mas lenta su digestión aunque en ciertos casos te pueden recomendar agregar jugos o leches.

Es importante que cuides que toda la proteína que consumas, sea realmente asimilada por tu organismo, ya que si no lo hace, esta es eliminada por los riñones y pueden llegar a sobrecargarse y dañarse; Pero puedes estar tranquilo tomando de .8 a 1.5 gramos por kg de peso al día y tomando suficiente agua.

Hoy en día existe una gran variedad de polvos de proteína a tu disposición. Si no sabes cuál es la indicada para ti, checa estas opciones que te pueden ayudar a tomar una decisión más informada, aunque recuerda que debes acercarte siempre a un especialista.

  • Proteínas de suero de leche (“whey protein”)

    Estas son las  más consumidas ya que las proteínas contenidas en el suero de leche se digieren de una forma muy fácil y rápida. Poseen el mayor valor biológico ya que contiene altos niveles de aminoácidos esenciales (como la glutamina) y de BCAAs (aminoácidos de cadena ramificada como leucina, isoleucina y valina) los cuales juegan un papel fundamental en la reparación y la recuperación muscular después de un duro entrenamiento.

    Sacha Fitness Whey Protein, de venta en Linio, $1299.

  • Proteínas de caseína

    La caseína es la fracción proteica de la leche que a diferencia del suero, posee una velocidad de digestión muy lenta, este tipo de batidos,  pueden servir para deportistas de alto rendimiento y entrenamientos de larga duración (maratones, triatlones, iron-man) .Además tiene la utilidad de servir como alimento frente a periodos largos de ayuno o personas con deficiencias de este macronutriente.

    GNC Pro Performance P.P. 100% Casein Protein Chocolate, de venta en GNC, $1399.

  • Proteínas de carne

    Este tipo de proteína tienen la particularidad de ser una fuente libre de lactosa. En comparación con las proteínas de suero son muy similares, pero además ofrecen otros nutrientes como vitaminas del complejo B en cada toma. Funcionan muy bien para aumentar masa muscular rápidamente pero debes tener cuidado de no excederte.

    MuscleMeds Carnivor Chocolate, de venta en GNC, $1199

     

  • Proteínas con carga de carbohidratos

    Este tipo de proteínas se recomiendan más para personas con un bajo o normal porcentaje de grasa en el cuerpo y que buscan marcar sus músculos o para atletas de alto rendimiento que requieren reponer los carbohidratos después del entrenamiento. Busca proteínas preferiblemente con bajo contenido de grasa. Si cuidas tu dieta, refiere opciones que tengan menos de 4 gr. De carbohidratos por porción.

    Natures Best Isopure Protein Unflavor, de venta en GNC, $1849.

  • Proteínas de origen vegetal:

    Las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana también pueden disfrutar de los beneficios de los batidos de proteínas, además de complementar su alimentación y perfil de nutrientes diarios. Las más comunes son:

    • Proteína de Chícharo: Es rica en aminoácidos esenciales, fácilmente digerible, absorbible y es bien tolerada por la mayoría de las personas. Su alto valor biológico o medida de la calidad de la proteína hace que sea muy útil para ayudar a restaurar la masa muscular después de un entrenamiento intenso.
    • La Proteína de semillas de cáñamo (hemp seeds) Tiene una amplia gama de aminoácidos, se digiere fácilmente, y tiene una proporción equilibrada de ácidos grasos esenciales como los omega-3, -6, -9 de origen vegetal. Dos proteínas principales en la proteína de la semilla de cáñamo, son la albúmina y la edestina, ricas en aminoácidos esenciales con perfiles comparables a la clara de huevo y la soya. Es de las fuentes de origen vegetal con más proteínas después de la soya.

    Sun Warrior Protein, de venta en Good Express, $938.

     

 
herramientas
También te interesa

Glutamina: Lo que necesitas para marcar el cuerpo

Lo que necesitas para lograr tus objetivos

3 postres para comer sin culpa

Es posible. Te decimos cómo lograrlo

Deja un comentario