*


Pozole sin culpa

Por Julia Salinas
septiembre 11, 2017

La forma más sana de disfrutar este platillo mexicano

Cuando llegan las fiestas patrias, uno siempre piensa que romperá la dieta, pues con tanta comida deliciosa se nos hace imposible mantener la línea. Pero ¿y si te dijera que si se puede? El pozole es una comida típica mexicana y balanceada ya que contiene proteína, vegetales y carbohidrato, sólo debes controlar la cantidad de carbohidratos extras que le pones y buscar proteínas bajas en grasa.

Un tazón con 300 ml de pozole preparado con carne magra contiene aproximadamente:

  • 240 calorías
  • 13 gramos de proteína
  • 10 gramos de grasa
  • 34 gramos de hidratos de carbono.

Puede no sonar a mucho, pero sabemos que durante la fiesta, un platito de pozole no será el único alimento que consumas, por lo que la mejor manera para hacer tu platillo más saludable está en la manera de servirte; intenta agregar poco maíz (no más de ½ taza) en tu plato ya que este será el carbohidrato de tu comida, y si puedes evitar las tostadas mejor. Luego añade todo el pollo (proteína) que quieras, se recomiendan de 100 a 150 gramos para las mujeres y 200 gramos para los hombres; la maciza de cerdo también esta permitida pues es baja en grasa. Y para finalizar, lo más importante es servirte muchas verduras (lechuga, rábano y cebolla), ya que con esto balancearás tu platillo, evitando el exceso de carbohidratos y crean volumen en tu estómago, lo cual te ayudará a sentirte saciado por más tiempo y más rápido.

Otro beneficio de las verduras de tu pozole lo encuentras en los rábanos ya que contienen yodo, el cual es un nutriente que ayuda a mejorar el funcionamiento de la tiroides mejorando la quema de calorías. Por otro lado el orégano tiene propiedades antioxidantes y digestivas lo cual seguramente te salvará de la indigestión en caso de haberte excedido en alimentos. No olvides que muchos de estos alimentos típicos se consumen pocas veces al año, por lo que no es necesario borrarlos por completo de tu dieta siempre y cuando lleves un estilo de vida saludable y realices actividad física durante todo el año.

 
herramientas
También te interesa

3 postres para comer sin culpa

Es posible. Te decimos cómo lograrlo

Glutamato monosódico, lo que hace adictivo a los alimentos

Descubre todo sobre este ingrediente

Deja un comentario