*


Olvídate del mal del puerco

Por Michelle Sendra

No sufras más y combátelo. Te decimos cómo

Todas hemos sufrido del “mal del puerco”. Esta molesta sensación justo después de comer que no podemos evitar; Cansancio, sueño, y malestar son algunos de los factores que definen al mal de puerco. Es horrible cuando estamos trabajando o en la escuela, y justo después de comer no podemos más con nuestra vida y nos urge dormir una siesta de 10 horas aunque hayamos dormido perfectamente la noche anterior. Si tu como nosotras, también sufres de esta condición y no sabes como acabar con ella, estos tips te servirán. Pero primero debemos saber, ¿Por qué se da el mal del puerco? Esta sensación de pesadez se da por el exceso de bicarbonato en la sangre, y esto hace que el flujo sanguíneo en el cerebro y otros órganos disminuya, por lo que nos sentimos cansados y desvanecidos, y su efecto puede estar presente de minutos a horas.

Entonces, para evitarlo es necesario:

Tomar agua: Buscamos que el flujo de la sangre corra más agilmente, por lo que tomando agua, apoyaremos a que la sangre circule más rápidamente y por ende, no nos de sueño

Sol : El sol provoca la producción de vitamina C, y esto reduce la producción de melatonina (hormona que causa sueño).

Comer verduras y frutas: Son ideales para combatir este malestar.

Masticar Chicle: Esto causa que estemos más alertas y produce oxigeno y  aumenta la sangre en el cerebro

No te llenes: Cuando comemos de más, nos volvemos más propensos a tener mal del puerco. Los estudios dicen que para evitar este malestar, debemos comer hasta un 80% de nuestra capacidad.

Camina: Por más obvio que suene, un paseo rápido después de comer provocará la liberación de endorfínas y el equilibrio de insulina, que te hará sentirte más despierto y alerta.

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Salva tu piel del cáncer

¡Estás a tiempo! Es mucho más fácil de lo que crees

Deja un comentario