*


No cuentes las calorias

Por Julia Salinas

Deja de sufrir, pero mantente en forma con estos tips

Contamos todo en estos días: los pasos, los “likes”, las horas de trabajo, los vasos de agua, pero eso no significa que tengamos que vivir esclavizados de contar las calorías si queremos cuidar nuestro peso. ¡Claro que son importantes! , pero importa más de donde provienen (la calidad) y las decisiones que tomamos alrededor de nuestros alimentos. Si quieres mantener un abdomen plano sin hacer dietas restrictivas difíciles de llevar, aquí te dejo los 5 mejores tips:

Relacionado:
¿Alcohol sano?

1.- Lo primero que debes de hacer es tener un orden o plan de alimentación semanal; Si no, corres el riesgo de tomar malas decisiones conforme a tu alimentación como por ejemplo desesperarte al no saber que hacer de comer y optar por la comida rápida o lo primero que tengas enfrente. Si planeas tu menú de la semana y haces las compras siguiendo ese plan, evitarás también comprar cosas extras.

2.- Prepara tus propios alimentos; aléjate lo mas que puedas de los productos ultra procesados, los cuales están llenos de conservadores, colorantes y azúcares añadidos. Lo mejor que le puedes ofrecer a tu cuerpo son alimentos frescos y recién preparados; así controlarás mejor la cantidad de grasas, sal y carbohidratos simples. Además tus porciones serán mas pequeñas lo que evita que tengas un sobre consumo en algún restaurante.

3.- Aléjate del azúcar; esta es una de las maneras más fáciles de deshacerte de calorías vacías (las que son casi nulas en nutrientes) en tu dieta, pues el consumo de azúcar es adictivo a nivel cerebral lo que hará que siempre tengas hambre y estropees tu figura. Reemplaza las galletas con fruta fresca, trata de tomar tu café negro o con leche light y cambia los refrescos y jugos por cualquiera de sus alternativas sin azúcar o mejor aún por agua simple.

4.- Evita los ayunos prolongados. Recuerda que al dejar de comer, tu cuerpo se pone en estado de alarma y guardará tu siguiente comida como grasa, mejor no te saltes comidas y no tengas miedo de picotear entre comidas, solo asegúrate de que tus colaciones sean a base de verduras, fruta o alguna fuente de proteína con grasas buenas.

5.- Llénate de fibra. Es esencial para llevar una dieta balanceada pues te sientes satisfecho por más tiempo, limpias tus intestinos y por si fuera poco , algunos tipos de fibra ayudan a que la flora intestinal produzca ácidos grasos de cadena media que te ayudarán a quemar más grasa.

Y lo más importante ¡ No dejes que tu vida gire alrededor de tu dieta!, mejor lleva una vida sana. Y poco a poco te darás cuenta que sin esforzarte mucho disfrutarás más de los paseos en bicicleta, dormirás lo suficiente y te encantará cocinar en casa. Pronto, el mantener una dieta saludable se convertirá en parte de tu nuevo estilo de vida.

Dra. Julia Salinas Dücker

Médico especialista en Nutrición Clínica

Tw:@juliasalinas

Facebook: Dra. Julia Salinas Dücker

Instagram: @antojodiabolico

 
herramientas
También te interesa

¿Las frutas deshidratadas engordan?

Conoce sus beneficios y propiedades.

Ejercicios para glúteos que no son sentadillas

No te limites a las squats

Deja un comentario