*


Menos panza en vacaciones

Por Julia Salinas

Snacks que puedes comer en la playa para no engordar

Estamos en plenas vacaciones , y seguramente te quieres dar una escapada de la ciudad para disfrutar del sol, llevas lo que va del año cuidando tu alimentación y de vez en cuando sufriendo en el gimnasio solo para esta semana en la playa y seguro no quieres arruinar todo ese esfuerzo. Cuando estas de vacaciones, nunca faltan los amigos que llenan la alacena con botanas y bolsitas de frituras de todo tipo, o llegas a la barra del hotel y piden desde nachos, hasta papas con queso y hamburguesas; Es aquí donde tienes que cuidar qué comprar y qué comer.

Evita las papas, galletitas saladas y ese tipo de carbohidratos o harinas con sal pues solo conseguirás privar a tu cuerpo de la hidratación que necesitas, retendrás más líquidos y tu digestión se hará más lenta, haciendo que te veas panzona. Mejor pide un plato con bastoncitos de zanahoria, palmitos, pepinos, coco o jícama a los cuales les puedes poner limón y chilito en polvo; los vegetales son bajos en azúcar y ricos en antioxidantes, vitaminas y agua, convirtiéndolos en una excelente opción para la alberca o playa.

Si tienes ganas de algo más sustancioso, prepara mini sándwiches con pan integral y rellénalos de atún en agua, queso panela, verduras y mostaza, solo fíjate de guardarlos en un contenedor adecuado, lejos del sol y mantenerlos en la hielera para conservarlos.

Es súper importante que tomes agua, agua y más agua porque el calor nos deshidrata fácilmente haciendo que no se metabolice correctamente lo que comemos y nos duela la cabeza.  Siempre ten a la mano un vaso de agua o pide agua de coco natural, que está llena de minerales que nos ayudan a reponer todo lo que perdemos al sudar. Recuerda también que por más que sean vacaciones, debes mantener tu cuerpo activo. Aprovecha para salir a correr en la playa o renta una bicicleta, hacer ejercicio en vacaciones puede ser más entretenido que el gym de la ciudad.

 

Dra. Julia Salinas Dücker
Médico especialista en Nutrición

Tw: @juliasalinas
Facebook : Dra. Julia Salinas Dücker

 
herramientas
También te interesa

El drink para enflacar

El mejor snack para bajar la panza

Elimina los metales pesados del cuerpo

La mejor forma de limpiar el cuerpo

Deja un comentario