*


Menos calorías en tu café

Por Julia Salinas

Mira como reducir las calorías en tu café mañanero

Hoy en día es muy difícil salir a la calle sin toparse con una cafetería en la cual siempre es tentativo cambiar el café americano por algo con más sabor y personalidad; además de que podemos caer en la tentación de acompañarlo con un sándwich o pan dulce para darle combustible a tu cuerpo y aguantar la jornada hasta la hora del almuerzo; pero alguna vez te has puesto a pensar que cada café personalizado puede contener más de 300 calorías por vaso! Lo cual ya sabemos, no es lo ideal para cuidar la dieta.

Relacionado:
Agua Detox

Lo bueno es que estas cafeterías hacen que sea fácil para nosotros, ya que uno de los aspectos más atractivos de sus menús, es que puedes personalizar tu bebida a tu gusto ya sea en cuanto al tamaño, la temperatura (caliente o helada), los sabores y el tipo de leche. Si sabes qué pedir y cómo pedirlo, te aseguro que seguirás disfrutando de tus bebidas  pero con mucha menos culpa. Las opciones más bajas en calorías incluyen café americano y té sin azúcar. Por ejemplo, un café de chico tiene tan sólo 5 calorías, y el té aporta cero calorías, mientras que capuchino del mismo tamaño y con leche light, tiene sólo 60 calorías.

Relacionado:
Smoothie limpiador

Si quieres disfrutar de tus bebidas con menos calorías pero sin sacrificar el dulzor, pídelas con menos jarabes, pues la mayoría de las bebidas de café contienen dos y cinco shots de jarabe; cada uno de aproximadamente 100 o más kilocalorías; por otra parte, la crema batida agrega 60 calorías de puros carbohidratos, grasa y siendo sinceras; con tantos aditamentos, a lo que menos sabe tu bebida es a café! Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es pedir tu bebida “skinny”, lo que significa que no tendrá jarabes con azúcar, crema batida y será preparada con leche light. Posteriormente, puedes agrégale sustitutos de azúcar sin calorías para llegar al dulzor que más te gusta y habrás eliminado 180 calorías de tu bebida.  Por último, si no estás dispuesto a sacrificar los jarabes o crema batida elije el tamaño más pequeño, por ejemplo, la versión más grande de frapé de moka que contiene leche entera, crema batida, jarabe y chocolate contiene 520 calorías y 10 gramos de grasa saturada, por lo que si pides la versión más chica, tendrá la mitad de estas calorías. También es mas recomendable pedir tus bebidas con hielos en lugar de frapés ya que a estas les agregan jarabes a base de azúcar para que darles su textura característica.

Dra. Julia Salinas Dücker
Médico especialista en Nutrición

Tw: @juliasalinas
Facebook : Dra. Julia Salinas Dücker
Instagram: @antojodiabolico

 
herramientas
También te interesa

¿Las frutas deshidratadas engordan?

Conoce sus beneficios y propiedades.

Relájate con tequila

Hazte un masaje utilizando tequila

Deja un comentario