*


Los beneficios de tomar tés e infusiones

Por Michelle Sendra

Conoce las ventajas de estas bebidas

Desde ser un calmante para los dolores de estómago, hasta combatir el insomnio, los tés e infusiones tienen todo tipo de poderes curativos y son una gran fuente de vitaminas y minerales.

¿Sabes cuál es la diferencia entre los tés y las infusiones?

Los franceses utilizan la palabra tisane, que es un poco más exacta, ya que las infusiones son realmente sólo una mezcla de hojas, semillas, raíces o corteza, que se infusionan al ponerlos en agua. Los tés, en cambio, provienen de la misma planta camelia sinensis; es de origen chino y existen varios tipos: negro, verde y blanco. ¡Conoce algunos de los beneficios de los tés y tisanas!

  • Reducen el colesterol. Según un estudio hecho en China, el té reduce el colesterol aproximadamente un 16%. Si estás luchando por mantener tu colesterol bajo, incluye algún té o infusión a tu dieta para mantenerlo bajo control.
  • Son ricas en antioxidantes. Las infusiones que tienen té verde o rojo ayudan a la expulsión de líquidos y son depurativas.
  • Protege tu sonrisa. El té contiene flúor y taninos, los cuales ayudan a reducir la acumulación de placa y la caries dental. Combinado con un buen régimen de higiene, esto podría mantener tus dientes sanos por más tiempo.
  • Favorecen la digestión. Todas las infusiones tienen un efecto digestivo, por eso es recomendable que las tomes después de cada comida. Manzanilla o menta son ideales.
  • Previene el acné. Los antioxidantes en el té verde pueden tener un efecto sobre el acné, y en algunos casos se ha demostrado que funcionan, así como una solución al 4% del peróxido de benzoilo mucho más duro.
  • Mejora tu piel y estado de ánimo. Al tomar una infusión tendrás todos los beneficios de la planta de una forma fácil y hacerlo todos los días tendrás cambios significativos.

Cuando se trata de elegir, es importante que busques un producto elaborado a partir de ingredientes de alta calidad.Nature’s Heart acaba de lanzar nueve sabores con combinaciones herbales, frutales y florales. La gama de infusiones contiene sabores como “Peach Love”, “Red Fruits”, “Coconut Tropical” y “Orange With Species” que ayudan a eliminar toxinas y tienen vitaminas y minerales. Hablando de sus nuevos tés, el “Green Mango” y el “Super Green Detox” tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Recuerda que los nuevos hábitos y pequeños cambios serán importantes si lo que quieres es tener un estilo de vida saludable.

 

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

9 razones para practicar yoga

Conoce los beneficios de esta disciplina e inclúyela en tu vida.

Pozole sin culpa

La forma más sana de disfrutar este platillo mexicano

Deja un comentario