*


Los 5 colores del té

Por Michelle Sendra

Conoce los diferentes colores del té, sus propiedades y úsalos a tu favor

Por Olivia Medina, Tea Master de EURO TE

En México le dicen té a cualquier infusión de plantas o flores, pero para llamarse así debe estar hecha con la planta del té (Camellia Sinensis). Las hojas de esta planta se procesan de diferentes maneras y dan lugar a 5 tipos, cada uno con características y beneficios distintos:

  • Té blanco

También conocido como el té de la belleza, es el menos procesado de todos y contiene brotes de la hoja. Sus antioxidantes ayudan a que las células no envejezcan o enfermen y puedes tomarlo todo el día ya que te mantiene alerta y no te altera.

  • Té verde

Al ser un té sin oxidar, tiene gran cantidad de polifenoles, antioxidantes, propiedades antibacteriales y ayuda a bajar el nivel de azúcar en la sangre. Gracias a su contenido bajo de estimulante es perfecto para tomar antes de meditar o por la tarde.

  • Té Ulong (Oolong)

Es un té semioxidado casi tan verde como el auténtico té verde o casi tan oxidado como un té negro. Es ideal para acelerar el metabolismo, incluso hay dietas que lo prescriben para ayudar en la pérdida de peso.

  • Té negro

El té oxidado por excelencia, conocido como el té para las mañanas por su alto contenido estimulante, ideal para empezar el día con energía. Es perfecto para el desayuno y el único que se lleva con un poco de leche si quieres darle un toque diferente.

  • Té Pu erh (Té rojo)

Sus hongos y levaduras lo vuelven perfecto para después de algún tratamiento médico. Ayuda a desintoxicar y a mejorar el funcionamiento del hígado, además de disminuir los triglicéridos, el colesterol y a prevenir la cruda cuando tomas alcohol.

Busca siempre tés de calidad, de hoja suelta de preferencia (no en bolsita) y regálate ese momento de paz que te reconecte con tu interior ayudándote a proyectar la mejor versión de ti mismo cada día. Recuerda que añadir un elemento extra como flores, frutas o algún sabor, NO altera las propiedades del Té, sólo lo hace más agradable al paladar.

EURO TE tiene más de 160 sabores de Tés y Tisanas para que elijas el que más te guste. Conoce más en www.eurote.com.mx. Si no sabes cuál elegir, visita su tienda online y ellos te ayudan a escogerlo con un acertado quiz.

 

 
Tambien te interesa

6 razones para tomar matcha

Conoce los beneficios del té matcha.

Limpia tu piel comiendo

Mira los alimentos que te beneficiarán tanto por fuera, como por dentro

Deja un comentario

 

2 Respuestas a “Limpia tu piel comiendo”

  1. Hola Me encantó el tip de limpiar la piel comiendo peroooo tengo una pregunta totalmente diferente, cual método es el mejor para depilarme el área del vikini o un poco más?porfa