*


La opción B del detox

Por Karla Estrada

Si no te gusta someter a tu cuerpo a dietas extremas detox, esta es la opción.

Desintoxicarse causa furor, ya sea para perder peso, aclarar la piel, reducir el estrés y mucho más. ¿Pero es saludable? Howard Murad, M.D., FAAD, Profesor Clínico Asociado de Medicina en UCLA y fundador de Murad, Inc, dice que no. “Creo que los pequeños cambios son los que llevan al éxito a largo plazo. Cuando haces un programa de desintoxicación, los resultados en tu cuerpo son escandalosos. Y peor aún, algunas desintoxicaciones pueden agotar tu cuerpo de nutrientes vitales, dañando realmente tu cuerpo, tu piel y tu cerebro”, dijo el Dr. Murad. “Puedes obtener los mismos resultados sorprendentes, y mejores, practicando  un enfoque de salud incluyente, centrándote en pequeños cambios cada semana”. Su enfoque se centra en la incorporación de pequeños cambios a lo largo del tiempo en: Cuidado Tópico (lo que pones en la piel), Cuidado Interno (lo que comes y los suplementos que tomas) y Auto-Cuidado Emocional (cómo manejas el estrés) y rutinas para mejorar de manera significativa y permanente tu piel, salud, sueño, peso, niveles de estrés y más.

Aquí el plan:

  • Día Uno: Comenzar a Comer Agua

¡La pérdida de agua celular es la vía más común al envejecimiento, a las enfermedades y a las arrugas! Entonces, tenemos que mantener nuestras células sanas, fuertes y completamente hidratadas para notar una gran diferencia. Empezar a añadir más frutas y verduras frescas a tu dieta ayudará a infundir tus células con agua y construir membranas celulares más fuertes para bloquear esa hidratación. Toma agua y también cómela

Elimina los alimentos procesados de tu dieta, incluyendo comidas rápidas e ingredientes artificiales. Generalmente, estos alimentos contienen altos niveles de sal y un mínimo de nutrición, lo cual en realidad ¡deshidrata tus células! “Las células sanas, e hidratadas son la clave para una piel de apariencia eternamente joven y un cuerpo sano,” Dr. Murad

  • Día Dos: Incorporar Suplementos de Fortalecimiento Celular

¿Sabías que la mayoría de las personas están sobrealimentados y desnutridos? Incluso si ingieres una dieta nutritiva, probablemente ni así tendrías la cantidad óptima de nutrición para fortalecer tus células y mejorar tu salud. Aquí es donde entran los suplementos. Empezar ahora con los cuatro básicos: suplemento multivitamínico, suplemento de ácido graso que contiene por lo menos 500 mg de omega-3, suplemento de lecitina con 2,000 mg y glucosamina de 1,200 mg de sulfato de glucosamina o bien de clorhidrato de glucosamina.  Añadir estos tres suplementos para obtener resultados óptimos: complejo B de alta potencia, calcio con vitamina D y una fórmula antioxidante que contenga una combinación de vitaminas A, C, E, extracto de té verde, extracto de goji, extracto de granada y extracto de semillas de uva.

“Añade cosas, en lugar de eliminar cosas a tu estilo de vida,” Dr. Murad

  • Día Tres: Moverse Más para Maximizar tus Músculos

El secreto de apegarse a una rutina de ejercicios es hacerlo por placer . Debes motivarte menos por los beneficios de esculpir el cuerpo y más por como te hace sentir ejercitarte. ¡Hoy elige una actividad física que disfrutes y hazla! Empieza poco a poco y aumenta tu compromiso. ¡Empieza a incorporar esta actividad en tu estilo de vida cada semana para obtener mejores resultados! Encuentra dos actividades físicas que disfrutes – una que se centre en la construcción de tu resistencia tal como el senderismo o el ciclismo, y uno que se centre en la construcción de tu masa muscular tal como las artes marciales o yoga.

“El éxito llega cuando lo intentas,” Dr. Murad

  • Día Cuatro: Verificar tu Actitud

Ya sabes que cuidarte establece el tono de tu vida y de tu salud. No importa dónde estés en tu propio viaje emocional, asegúrate que estés examinando tu actitud y tus perspectivas a lo largo del camino. Hoy, tómate tu tiempo para centrarte en tus sueños y en tus metas. Responde a estas preguntas para ayudarte a empezar: 1) ¿Qué harías si supieras que no puedes fallar?, 2) ¿Qué es lo que esperas lograr en tu vida que aún no has hecho?; 3) Si no tuvieras nada que hacer hoy, ¿qué harías?; 4) ¿Qué es lo que te causa ansiedad y el estrés en tu vida?; 5) ¿De qué estás más orgullosa?.

Inicia un diario. Cada noche antes de ir a la cama, escribe tres cosas buenas que te hayan sucedido durante el día. Medita acerca de éstas y aprecia  todos los regalos con los que has sido bendecida. La gratitud es un hábito que cambia tu manera de pensar y ver el mundo. Es una manera de entrenar tu cerebro para enfocarse en lo positivo.

“Haz que el resto de tu vida sea lo mejor de tu vida,” Dr. Murad

  • Día Cinco: Dormir Mejor

Dormir poco puede ser el mayor problema de estilo de vida relacionado con la salud. Crea un efecto dominó que no sólo aumenta el riesgo de  varios problemas de salud, sino también disminuye el umbral para soportar el estrés. A partir de hoy, apaga tu celular al menos una hora antes de ir a dormir. Toma un baño de agua caliente para relajar los músculos antes de ir a la cama. Toma un té de manzanilla para relajarte. Y escucha música suave para relajar la mente.

Comienza una rutina para dormir. Recuerda, ¿El mes pasado, qué días te sentiste con más energía?, ¿Cuántas horas de sueño tuviste la noche anterior? Utiliza ese promedio para determinar cuántas horas de sueño tu cuerpo necesita idealmente y entonces proponte tener esa cantidad por lo menos cinco días a la semana. ¡Programa tu sueño como lo harías con tu trabajo!.

“Reduce el aislamiento que provoca Internet – duerme mejor,” Dr. Murad

  • Día Seis: Intentar Algo Nuevo

¿Recuerdas lo emocionante que era el primer día en una nueva escuela? Es emocionante entrar en un nuevo entorno, conocer a gente nueva y aprender algo diferente. También es bueno para tu salud y para tu mente. Hoy escapa de la rutina e intenta algo que hayas querido hacer desde hace tiempo pero que no hayas hecho. ¿No sabes por donde empezar? Piensa en tu infancia. ¿Qué disfrutabas hacer en ese entonces? Tal vez era el arte, actuar, tocar un instrumento musical o hacer rompecabezas. ¡Sea lo que sea, date permiso de actuar como niño una vez más! Encuentra un club, un grupo o una clase que te quede cerca e inscríbete. Esto no solo te ayudará a ampliar tu círculo social, también te ayudará continuar con el compromiso hacia tu nuevo pasatiempo.

“Permite la espontaneidad en tu vida,” Dr. Murad

  • Día Siete: Descansar

El estrés es una parte inevitable de la vida. La clave está en cómo lo manejes. Identifica tus factores de estrés y haz lo que puedas para limitarlos. Hoy, toma un receso para tomar una respiración profunda y medita para ayudarte a ganar perspectiva y recuperar la cordura. Los estudios también han demostrado que esto tiene un efecto significativo en mejorar la salud del cuerpo, de la mente y del alma. Consiéntete hoy dándote un masaje, un facial u otro tratamiento terapéutico.

“Cuando te conviertes en la persona más importante para ti, tus logros te asombrarán”

Dr. Murad

 

 

 
herramientas
También te interesa

Smoothie para piel luminosa

Ilumina la piel comiendo

Compra belleza en el buen fin

Es el momento de comprar aquello que tanto quieres

Deja un comentario