*


Los ingredientes para mejorar la digestión

Por Julia Salinas

Remedios naturales para mejorar la digestión

El típico remedio de tu abuelita para el dolor abdominal sí funciona. Los remedios naturales son buenísimos para el cuerpo, hay muchas otras plantas o hierbas que te pueden ayudar a sentirte bien sin necesidad de una receta médica y de químicos innecesarios.

Hierbabuena

Además de agregarle sabor y aroma a tus comidas y bebidas, una infusión de esta planta después de comer es perfecta para acelerar el paso de los alimentos por el tracto digestivo. Alivia la inflamación causada por exceso de gas y dolores de gastritis.

Cedrón

Esta plantita aromática muy común en el sureste de México tiene maravillosas propiedades relajantes tanto del sistema nervioso como del intestino. Es uno de los mejores remedios para el síndrome de intestino irritable o “colitis nerviosa”, también es útil para disminuír la diarrea después de un día de excesos.

Manzanilla

Sí, esta ya la conoces, pero además de desinflamar el estomago, también te ayuda a relajarte, conciliar el sueño, alivia el dolor de cabeza y por sus propiedades anti espasmódicas, es excelente para disminuir los cólicos o “retortijones”.

Orégano

Además de espolvorearlo en el pozole, puedes usar esta plantita fresca o deshidratada en una infusión para disminuir los cólicos, el estreñimiento y para estimular tu sistema inmune en temporada de frío. También tiene acción anti bacterial para después de estos tacos del terror y por si fuera poco, es rico en antioxidantes.

Si nunca has tomado estas infusiones, tomas alguna medicina, tienes alguna situación especial de salud o estás embarazada, pregunta a tu médico antes. Aunque sean “remedios naturales” o parezcan inocuos, las plantas son los remedios más antiguos usados por el hombre, pero es importante tener cuidado antes de consumirlas.

 
herramientas
También te interesa

Cosas que no sabías que te engordan

Los detallitos que pueden hacer la diferencia

Alimentos para la felicidad

Inclúyelos en tu dieta, y notarás un cambio

Deja un comentario