*


Fiestas patrias sin culpa

Por Beauty Team

Cómo no subir de peso en las fiestas patrias

De chile, de mole y de pozole. Pareciera que las fiestas patrias conspiran contra la dieta, pero para que no te pierdas de las delicias de esta temporada llena de antojitos, te dejamos estos tips que te ayudarán a disfrutar la cena de manera más saludable:

  • Pozole Time: Cuando de pozole se trata, y no estés en casa, intenta servirte poco maíz (no más de ½ taza), y añade todo el pollo o maciza (proteína) que quieras, al igual que verduras (lechuga y rábano).Con esto balancearás el platillo y al añadir mucha verdura creas volumen. Esto te ayudará sentirte satisfecha por más tiempo. Si quieres cuidarte tendrás que olvidarte de las tostadas con crema y queso, pero si de plano se te antoja mucho, usa tostadas y usa crema baja en grasas o queso cottage.
  • Por otra parte, si vas a preparar pozole en casa, déjalo enfriar una noche antes y retira todo el exceso de grasa (la capa que se forma encima) antes de recalentarlo, te aseguro que el sabor seguirá siendo delicioso y con menos culpa.
Relacionado:
Pozole sin culpa
  • Quesadillas: Para las quesadillas, pídelas asadas o a la parrilla y evita cualquier clase de masa o tortilla frita, ahora para el relleno, no todo tiene que ser de chicharrón y chorizo para que sepa bien, mejor utiliza alguna proteína y un poco de verdura. Por ejemplo, hongos con queso, nopales, flor de calabaza o tinga de res.
  • Chiles Rellenos: Los chiles rellenos, pueden llegar a ser tus mejores aliados para la dieta, siempre y cuando no sean capeados. Solo ásalos y rellénalos de atún, verduras o queso panela y báñalos de salsa de jitomate, quedarán deliciosos. Evita la nogada y los rellenos con frutas dulces para no estropear la dieta. Para los sopes, al igual que las quesadillas, ásalos y quítales toda la grasa posible, acompáñalos con queso panela rayado o Oaxaca, y verduras como lechuga y nopales. Para disminuir las cantidades de grasa, evita excederte con la crema, tu cuerpo lo agradecerá.
  • Sweet Tooth: ¿Antojo de algo dulce? Evita dulces mexicanos fritos como buñuelos y churros, mejor cómete una rica bola de tamarindo enchilado o una porción de ate con queso.
  • Y si de tomar se trata, ten cuidado con el agua de horchata (un vaso puede tener hasta 170 kcal.) una opción es el agua de Jamaica, también muy mexicana, diurética y si usas algún sustituto de azúcar mucho mejor. Controla el consumo de alcohol, usa agua mineral o refrescos bajos en calorías como mezcladores e intercala con agua para evitar la resaca del día siguiente.

Recuerda que puedes comer de todo y pasarla bien cuidando tus porciones, o dividirlas y “compartir la culpa” con alguien más. ¡No te quedes con el antojo y que Viva México!

 

 
herramientas
También te interesa

Relájate con tequila

Hazte un masaje utilizando tequila

6 principios básicos para bajar de peso

Descubre los hábitos que te ayudarán a bajar de peso.

Deja un comentario