*


Evita comer esto antes del gym

Por Beauty Team

El snack que comes antes de hacer ejercicio puede hacer la diferencia

Hay quien dice que lo mejor es hacer ejercicio en ayunas, otros defienden que tienes que comer proteína, otros que carbohidratos, bebidas energéticas y toda una gama de opciones diferentes. Como ya no sabes ni de dónde escoger, te comes lo primero que se te ocurre y te vas a hacer ejercicio.

Todo va muy bien hasta que, diez minutos después, te empiezas a sentir mal, se te revuelve la panza y tienes que detenerte para recuperarte. El chiste de comer algo antes de tu workout, es que te dé energía y que ayude a tu cuerpo a quemar la grasa que no necesitas, además de aprovechar las proteínas para formar músculo.

Por eso, evita estos alimentos antes de entrenar:

Fibra
Si lo que pensaste fue “fibra y ejercicio para bajar de peso”, debes pensarlo dos veces. La fibra forma una masa en tu estómago. Esa masa que otro momento ayudaría a tu sistema digestivo, ahora va a ser un obstáculo para que puedas hacer ejercicio bien. Te puedes sentir mal, te pueden dar náuseas y seguro que vas a tener que interrumpir tu rutina para hacer una parada en el baño.

Alimentos que inflaman
No hay algo en específico que inflame a todo el mundo, pero seguro que ya conoces a tu cuerpo y sabes qué te cae pesado. Puede ser desde una pera hasta unas nueces; no porque a los demás les funcione a ti también te va a ayudar.
Procura alejarte de las palomitas, de las verduras (especialmente de las hojas verdes) y de las legumbres. Estos suelen ser inflamatorios y te van a hacer sentir pesada a la hora de ejercitarte.

Grandes cantidades
No es raro quien piensa que necesita comer mucho para tener energía. Debes tener en mente que solo es un snack, no una comida completa. Por eso, cualquier alimento que escojas, consúmelo moderadamente y cómete aproximadamente la mitad de lo que te comerías normalmente.

Barras de energía
Claro que no tienen nada de malo, pero las barras de energía, si no te fijas bien, pueden ser contraproducentes. La mayoría están atascadas de azúcar, así que seguramente lo único que vas a quemar en el ejercicio es esa barrita. Mejor esoge otro tipo de snack: como seis almendras, una manzana, medio plátano, un yogurt, una barra de amaranto o media taza de avena.

Poco tiempo antes de hacer ejercicio
Si tienes que salir corriendo al gimnasio y no te has comido tu snack, mejor no lo hagas. Debes comerlo por lo menos media hora antes de hacer ejercicio.

 

 
Tambien te interesa

¿Eres workaholic? Aprende a relajarte

Los mejores tips para balancear el trabajo y tu vida personal

Tips para que la base dure más tiempo

¡Que el maquillaje no se te vuelva a correr! te decimos cómo

Deja un comentario