*


Ensaladas para bajar de peso

Por Julia Salinas

La combinación perfecta para hacer ensaladas que bajen de peso

Muchas veces la palabra ensalada es sinónimo de “estar a dieta”. Claro que esto solo es verdad si cuidamos lo que agregamos a nuestras ensaladas, porque hay algunas que engordan más que una hamburguesa.Nadie enloquece por una ensalada simple ¿verdad? Así que cuando preparamos ensaladas en casa o salimos a restaurantes, es normal que se te antoje ese platillo “light” pero lleno de aderezos de queso azul, cremosos o llenos de azúcar para que le de “consistencia y sabor”.

Si lo que buscas es cuidarte y bajar de peso, debes fijarte en lo que comes y buscar alimentos con baja densidad energética pero que te nutran de manera adecuada, todo esto lo puedes encontrar en una ensalada bien hecha, pero entonces, la pregunta es ¿cómo puedo armar una ensalada que baje de peso?

Estos tips te ayudarán a hacer una ensalada sana:

  • Lechugas: utiliza diferentes tipos de hojas verdes, prueba con una mezcla de romana, italiana, hojas de espinaca, arúgula, col morada, etc. No te estanques en solo un tipo de hoja.
  • Vegetales: son los protagonistas de las ensaladas, son ricos en fibra, agua y te hacen sentir mayor sensación de saciedad. Elige verduras con alto contenido de agua como el pepino, jitomate, nopales o apio y varía los colores de tus verduras para tener un mayor aporte de antioxidantes. Evita ponerle betabel, papa o camote ya que contienen muchos carbohidratos.
  • Proteínas: No solo los ingredientes y las cantidades son importantes, sino que la preparación de los alimentos también es primordial, entonces, si le vas a poner pollo a tu ensalada prefiere pechuga a la plancha y evita lo rebozados o empanizado. Otras buenas opciones son: queso panela, atún en agua o carne asada deshebrada.
  • Frutas: si quieres darle un toque dulce, agrega solo 1 fruta, y evita que sean en almíbar, frutos secos o muy dulces. Las mejores opciones son fresas, kiwi, toronja, manzana o pera.
  • Aderezos: Queda claro que para una ensalada saludable, el aderezo es de las partes más importantes y utilizar mayonesa para acompañarla, no es buena idea… por esto, te recomiendo utilizar vinagretas de cilantro o con cítricos naturales, aceite de oliva y limón o aderezos de yogurt bajo en grasa. Dos cucharadas máximo.
  • Complementos: no te excedas con ellos; evita ponerle crutones a tu ensalada y ten cuidado con las semillas o cacahuates ya que contienen mucha grasa; Si decides ponerle semillas o frutos secos, entonces agrega solo la mitad del aderezo.

 

 
herramientas
También te interesa

6 principios básicos para bajar de peso

Descubre los hábitos que te ayudarán a bajar de peso.

Cómo los colores afectan tu dieta

Aprende a usar los colores a tu favor y consigue bajar de peso o mejorar tu alimentación.

Deja un comentario