*


Ejercicios para tonificar el cuerpo

Por Michelle Sendra

La nueva opción que amarás

Tener una rutina de ejercicio es la clave para que el cuerpo se tonifique y se mantenga sano. Ver resultados depende de varios factores: el tipo de ejercicios, la rutina y la constancia. Antes de empezar piensa qué tipo de ejercicio es ideal para ti, según tus objetivos. Estos son algunos ejemplos:

  • Natación: aquí trabajas todos los músculos; es un ejercicio de bajo impacto por lo que no vas a lastimar tus articulaciones. En promedio quemas 560 calorías por hora. Aunque se requiere de coordinación y fuerza en todo el cuerpo la parte que más se fortalece son los brazos y las piernas.
  • Crossfit: es uno de los más populares últimamente. Este tipo de entrenamiento es de alta intensidad y requiere el trabajo de muchos músculos, articulaciones y hasta de los huesos por el nivel de fuerza y energía que necesitas para practicarlo. La concentración es clave y si eres de las que apenas empieza a llevar una vida fit puede ser un reto difícil de superar.
  • TRX: se trata de un entrenamiento de suspensión en el que se utiliza solamente un arnés que va de techo a piso. Aquí cargas tu propio peso y realizas movimientos de mucha fuerza principalmente en los brazos, pecho, espalda y abdomen, así que los resultados son más notables en esas áreas.

  • Pesas: cada vez es más común ver mujeres en esa área del gym en la que antes reinaban los hombres. Muchas piensan que se van a inflar o que su cuerpo va a tomar una apariencia masculina, pero lo no es así, las mancuernas y pesas ayudan a tonificar cada músculo y por ende quemas grasa. Si quieres ver resultados, necesitas ser muy constante y disciplinada.
  • ROW: es un sistema que evoluciona el indoor fitness usando como base, máquinas de remo. El equipo genera resistencia natural por medio de un tanque de agua y dependiendo de tu condición podrás probar tres diferentes niveles. Tienen tres clases distintas que combinan el remo con pesas, ejercicios de pliometría y yoga.

Una sesión de ROW te permite quemar alrededor de 800 calorías y trabajar el 85% de tu masa muscular sin causar un impacto en tus articulaciones. Es el primero de su tipo en México. Está ubicado en la calle de Alejandro Dumas 233A (entre Homero y Horacio) en Polanco. Si quieres saber más y ser parte de este nuevo entrenamiento visita su página www.rowmx.com.

 
herramientas
También te interesa

6 principios básicos para bajar de peso

Descubre los hábitos que te ayudarán a bajar de peso.

Ejercicios para glúteos que no son sentadillas

No te limites a las squats

Deja un comentario