*


Desintoxica tu alacena

Por Beauty Team

Haz esto para llevar una dieta balanceada

Por:Placeres Orgánicos

Muchas veces las etiquetas de los alimentos y productos cotidianos que compramos son como las letras chiquitas de los contratos o de las pólizas de seguros, no les entendemos ni nos suenan familiares. Analizar los ingredientes de tus alimentos es una acción súper importante a la hora de hacer compras.

Relacionado:
Mexican superfoods

El primer paso es tener claro el tipo de alimentos que quieres consumir. No es lo mismo consumir de “plantas naturales” que de “plantas industriales”. Estos son los alimentos que debes evitar para desintoxicar tu alacena.

  • Sucralosa y Aspartame:Está hecha con azúcar tratada con cloro y 2% de metanol y arsénico. Existen estudios que prueban que a largo plazo los edulcorantes artificiales aumentan el apetito, por lo que contribuyen al aumento de peso. Los encuentras en chicles, refrescos y en polvo para endulzar.

  • Alimentos artificiales: Olvida los embutidos y toda la comida del súper que contiene ingredientes que no reconoces. Prefiere comida local, natural, variada y de preferencia orgánica. Busca en mercados, tiendas de productores locales y bazares de alimentos.

  • Antojos: Idealmente tienes que comer cinco veces al día, esto significa que no puedes olvidar tu snack en la mañana y en la tarde. Planifica tu dieta para combatir los antojos por impulso, es lo que te hace acabar comiendo dulces y cosas que no deberías. Llena tu alacena de verduras, frutas, semillas o frutos secos, así tus antojos son saludables y no engordan tanto.

  • Sazonadores:La mayoría contiene glutamato monosódico,un potenciador de sabor que está relacionado con problemas reproductivos y de alergias. Lo peor es que es muy adictivo, causa ansiedad y ganas de comer más y más. Te recomendamos sustituir esto por hierbas aromáticas como el laurel, el orégano, el clavo o la albahaca.

  • Alimentos procesados: Evita los alimentos que tengan la leyenda “listo para servir” o “listo para el microondas”.Estos alimentos son altamente procesados y están llenos de ingredientes obesogénicos que el cuerpo no logra digerir de manera correcta. Además,te llenan de toxinas que no necesitas.

  • Aceites vegetales: Una desintoxicación implica más que checar qué estas consumiendo, también es importante pensar en con qué ingredientes cocinas.Evita consumir aceites vegetales como el de girasol, soya y oliva.El de soya es saludable, siempre y cuando se consuma frío.Te recomendamos cocinar con aceite de coco orgánico.

  • Sal: Este ingrediente es malo cuando se consume en cantidades grandes.Mejor, opta por sal de mar o sal rosa del Himalaya, no tienen un nivel de sodio tan alto y son más saludables.

Twitter: @domiorganica
Instagram placeresorganicos
Facebook /
Placeres Orgánicos

 
herramientas
También te interesa

6 principios básicos para bajar de peso

Descubre los hábitos que te ayudarán a bajar de peso.

¿Las frutas deshidratadas engordan?

Conoce sus beneficios y propiedades.

Deja un comentario