*


Dale reset a tu metabolismo

Por Beauty Team

Tips para acelerar el metabolismo

Si llevas meses a dieta, haces ejercicio y sigues atorada en tu peso, tranquila, es normal. Las primeras semanas de comer saludable son las mejores porque bajas de peso rápido, pero llega un momento en que parece que el tiempo no pasa y te estancas. Esto es porque a todo se acostumbra el cuerpo, y es necesario darle reset a tu metabolismo para que vuelva a funcionar como debe y para que tu organismo te dé resultados.

El metabolismo de cada persona es diferente. Hay unos que son más rápidos, como el de la típica amiga que come fatal y hasta más que tú, pero nunca engorda; y hay unos que son más lentos, como el de tu otra amiga que come lechuga y parece que come todo el día. En cualquier caso, hay cosas que puedes hacer para que funcione mejor. Ya se acercan las vacaciones, alcanza el cuerpo que quieres con estos trucos.

  • Cómete un snack

La mejor manera de mantener tu metabolismo a raya, es comer algo ligero entre comidas. La idea no es que te sientas llena todo el día, más bien es darle algo a tu panza para que tenga que seguir trabajando y no se afloje.

Puedes comerte un puño de almendras, alguna fruta o alimentos que sean en porciones pequeñas. El chiste es activar tu sistema digestivo, porque cuando está activo, aumenta el ritmo metabólico.

  • Escoge tus carbs

La tiroides juega un papel muy importante. Lo que hace es soltar hormonas que regulan la temperatura, esto regula el ritmo al que tu cuerpo quema calorías. Por tanto, cuando tu tiroides está al máximo, tu metabolismo también y viceversa.

Lo que tienes que hacer para que la tiroides trabaje y se esfuerce como debe, es comer carbohidratos complejos (granola, pan de grano, etc.) Hay estudios que comprueban que si dejas de comer carbs, tu metabolismo reduce un 50 porciento su efectividad.

  • Combina cardio y fuerza

De todo tu cuerpo, lo que más consume calorías es el músculo. Esto quiere decir que entre más masa muscular tengas, más calorías vas a quemar. Para formar músculo, además de comer proteínas, tienes que combinar ejercicio aeróbico con ejercicios de fuerza.

Te damos opciones de rutinas de ejercicio ejemplares

No importa si corres, caminas, haces bicicleta o yoga, incluye ejercicios de fuerza en tu rutina. No tienen que pesar miles de kilos, con que tomes unas pesas ligeras vas a empezar a aumentar la masa muscular y, por tanto, a mejorar tu metabolismo.

 

 
herramientas
También te interesa

6 principios básicos para bajar de peso

Descubre los hábitos que te ayudarán a bajar de peso.

Ensaladas para bajar de peso

La combinación perfecta para hacer ensaladas que bajen de peso

Deja un comentario